El conseller de Economía, Jaume Giró, ha anunciado un techo de gasto de 33.113 millones de euros para el ejercicio del año 2023. “Estos números nos permiten pensar en unos presupuestos expansivos para minimizar el impacto de la crisis económica y social que se avecina”, ha dicho.
Estos números suponen un incremento de un 10,3% respecto a las previsiones del 2022, concretamente 3.098 millones de euros, a pesar de que la Generalitat tiene 80.000 millones de deuda.
Con un límite de déficit del 0,3%, el incremento de recursos procede del Estado, que aumentará un el 11% los anticipos del modelo de financiación. Giró los ha cifrado en 2.323 millones de euros.
El conseller, sin embargo, ha remarcado que "lo que realmente correspondería a Cataluña" sería un presupuesto de 50.000 millones, porque hay "20.200 millones de déficit fiscal que se evaporan cada año". También ha denunciado que la ejecución del presupuesto del Estado en Cataluña es de solo el 35%.
La Generalitat quiere gastar un 10% más con 80.000 millones de deuda
Giró presentará unos "presupuestos expansivos" gracias a anticipos del Estado

¡A por ellos!
22 Comentarios
de beta, no versión en pruebas de un programa, de beta acepción cartera y se pagarán su mutua médica en caso de recortes sanitarios, de colegio concertado en vez de público, eso sí en este caso parte se lo paga todo el mundo, sea o no de dicho partido, tenga o no hijos escolarizados.
En fin, creo que hizo muy mal negocio dejando La Caixa.
Total que más da que se endeude si el Sr. Giró no lo va a pagar en ninguna de sus formas.
Además si hay recortes, por más de Junts per Cataluya, órbita socialdemócrata en algunas partes del partido o Esquerra Republicana de Catalunya, más socialdemócrata, en ambos casos sobre el papel, porque cuando conviene mercado puro y duro. Pues bien tirar
Hay que hacer que la deuda la paguen los que la han producido. Toda esta panda de malditos politicos deberian responder con sus bienes y sus patrimonios. Y si no, a la carcel de por vida.
Visca la festa de la corrupció !!! Paga el poble.
Can Mingo i tencant ya la seva paradeta en veure tals despropòsits...---El papa está boig...!!! El papa está boig...!!!...-- 80.000 milions de deute i presupuestes progressistes..?? Qui pagará el pastel..??Que no portem ya llana al clatell..!!! Sr.Giró..,comenci, per desmantellar chiringuitos ,sous inaceptables i llocs de treball de llepadors...