Economía · 20 de Enero de 2012. 16:02h.

La Generalitat Valenciana crea una central de compras

Ahorrará más de 88 millones con la centralización de la contratación de suministros y servicios

La Generalitat Valenciana crea una central de compras

El vicepresidente Císcar, en una foto de archivo

La Generalitat Valenciana ha anunciado que centralizará la contratación de suministros y servicios de características similares para lograr "una mayor racionalización en este ámbito". El ejecutivo que preside Alberto Fabra espera ahorrar con este sistema 88 millones de euros al año.

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha indicado que "en una coyuntura económica como la actual se trata de hacer un esfuerzo para diseñar soluciones que contribuyan a propiciar el ahorro para generar crecimiento y desarrollo".

Según Císcar, el objetivo de la medida es "conseguir los mejores precios en la adquisición de suministros y servicios gracias a la economía de escala y, de este modo, conseguir un mayor control del gasto, mejorar la eficiencia los recursos y ahorrar en la partida presupuestaria destinada a este capítulo".

"Por eso, porque somos conscientes de que el sacrificio se realizará por todo el conjunto de la sociedad, incluida naturalmente la administración, ponemos en marcha una central de compras con la que podemos ahorrar más de 88 millones de euros el año", ha añadido.

La aplicación de este decreto será obligatorio para la administración de la Generalitat Valenciana, las entidades autónomas, las entidades de derecho público, las sociedades mercantiles y las fundaciones públicas de la Comunidad Valenciana que integran el sector público valenciano.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Almogàver , La Sagrera , 23/01/2012 - 19:12

El meu cunyat que viu a Valencia m'ha dit que per a encarregat de la central de comptes valencina serà anomenat el Gran Capitat. Únic, Xé!

#1 pagano, el masnou, 21/01/2012 - 17:09

no perdres de vista a qui li donen el carrec, pot seguir tot igual, sinó pitjor.