Publicidad
Economía · 19 de Septiembre de 2018. 23:08h.

La Generalitat varía sobre la financiación

Asistirá a la comisión mixta con el Gobierno español pero sólo a nivel técnico

La Generalitat varía sobre la financiación

Pere Aragonès (foto: Govern)

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha asegurado este miércoles que la Generalitat enviará a un técnico a la próxima reunión de la Comisión de Financiación Autonómica y, por tanto, su participación será “técnica y no política”. Aragonès lo ha anunciado en una conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, ??donde ha explicado que el Govern enviará a un técnico “a constatar los incumplimientos” en el modelo de financiación.

Aragonès, en todo caso, ha advertido al Estado que “se equivoca si cree que Catalunya cambiará sus aspiraciones por unas décimas más de IRPF”. “Nosotros reclamaremos hasta el último euro para poder destinar a políticas públicas, pero esto no es canjeable por el derecho de autodeterminación”, ha sentenciado.

El vicepresidenta catalán quiere que el Gobierno español fije “un calendario de pagos” de la deuda pendiente con Catalunya que, según los cálculos de la Generalitat, se eleva hasta los 7.607 millones de euros.

Pese enviar a un representante a esta comisión, el Ejecutivo catalán sigue defendiendo no acudir al Consejo de Política Fiscal y Financiera. “La situación política en Catalunya no podrá comenzar a normalizarse hasta que la gente exiliada o encarcelada por causas políticas no pueda volver a su país”, ha afirmado Aragonès.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 botifler1914, Sinitaca, 20/09/2018 - 10:21

EL resto le harán la ola seguro.

#1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 20/09/2018 - 09:42

En pocas palabras, lo piden todo sin ofrecer nada y dicen NO al diálogo.
Muy democrático. Muy dialogante. Los indepes moderados (si existen) seguro que lo entienden.