Publicidad
Economía · 6 de Febrero de 2022. 13:04h.

¿La 'gran sustitución’ en Cataluña?

Ferran Brunet, economista: “existe una sustitución importantísima de población autóctona por extranjera”

¿La 'gran sustitución’ en Cataluña?

El economista Ferran Brunet plantea por primera vez, en su libro Economía del separatismo" (Deusto), la ‘teoría de la gran sustitución’ aplicada a Cataluña.

La teoría, de origen francés, apunta que la población autóctona europea está siendo sistemáticamente reemplazada con pueblos no europeos, específicamente árabes, bereberes, norteafricanos y subsaharianos, a través de la migración masiva y el crecimiento demográfico.



Brunet, durante la presentación del libro, ha indicado que “una de las cosas más escalofriantes que me he econtrado como investigador son los cambios en la demografia catalana”.

“Hoy sí que podemos decir que Cataluña es un pueblo decadente porque en la mayor parte de las comarcas mueren más personas que nacen”, ha señalado, además de advertir que “existe una sustitución importantísima de la población autóctona por población extranjera”. “Es un tema tabú, es un tema difícil, en el libro lo veréis con algo más de detalle”, añade.

Ferran Brunet es profesor de Economía Aplicada en la UAB, docente e investigador en economía europea. También es confundador de Societat Civil Catalana y miembro de la directiva de la organización constitucionalista. 

Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#24 Joe, Tarragona, 07/02/2022 - 16:33

Jajajaja,pasaba por aquí es otro analfabeto que se cree que es normal, jajajaja,si es que no dais para más,anda,deja de ponerte en ridículo permanentemente, que pareces uno de tus políticos, jajajaja.

#22 Ramonet, Tarragona, 07/02/2022 - 11:56

Una pregunta. Aquests immigrants àrabs, berbers, nord-africans i subsaharians, seran tant cínics i perversos que afirmaran ser catalans però en realitat no voldran adaptar-se i continuaran sent àrabs, berbers, nord-africans i subsaharians ?

#22.1 pepe, andorra, 07/02/2022 - 13:49

si, eso me recuerda a unos q son unos cínicos y perversos, q cuando les interesa son españoles, para cobrar,pero en realidad no solo no se adaptan a España, si no q pretenden q el resto nos adaptemos a sus sistemas feudales de gobierno. Y no solo eso, ademas pretenden imponer su visión totalitaria en italia, francia y la región española de Aragon.

#21 Coque, El Centro de Tabarnia, 07/02/2022 - 10:31

En Girona ciudad, pasa tres cuartos de los mismo
La cantidad de población africana que hay por la calle se esta comiendo la autóctona. Paseas por allí y todos son gente de fuera. O la población autóctona no sale a la calle o la sustitución de población en mucho mayor de lo que admiten

#21.1 marc, barcelona, 07/02/2022 - 11:57

Cuando hubo los atentados de barcelona recuerdo a un especialista en el islam decir que en la provincia de girona el 11% de la poblacion era musulmana, al ritmo que tiene hijos en nada seran mayoria.

#20 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 07/02/2022 - 09:59

A mí lo que realmente me molesta de los inmigrantes es que no se adapten... ni celebran Halloween, ni compran en Ikea ni leches...

#20.1 pepe, andorra, 07/02/2022 - 13:51

pues deberias pasarte el sabado por Diagonal mar, esta lleno ya q es el super mas barato de BCN, a mi lo q me molesta es q mires el dedo en lugar de la luna, pero oyes, ya se sabe q los algoritmos son asi de inteligentes....Y si no siempre puedes usar la solución de Arabia Saudi, q todos sabemos q es buena pq lo dicen los USA, sobre todo en yemen

#20.2 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 07/02/2022 - 17:38

Ésta semana que es, la "del dedo y la luna" o qué? Porque coges un carrete amigo y vaya tela... luego dices que yo repito consignas o nosequé. Por cierto, me encanta que me atribuyas filias y fobias con esa alegría, dice mucho a favor de tu paranoia... nos vemos en Diagonal Mar!!!

#20.3 pepe, andorra, 08/02/2022 - 07:53

es la semana de un pelota del estado q pasaba por aquí. Y mi me encanta q tu hagas y lo mismo con esa alegría, dice mucho de tu código fuente. Dudo mucho q un conjunto de lineas de código vaya a comprar, pero todo es posible en el mundo de los unicornios. En fin, como todos los pelotas del Estado, puño de hierro, mandíbula de cristal.

#20.4 pepe, Andorra, 08/02/2022 - 07:55

vaya, yo q pensaba q era la semana de ikea, pq para lo de helloween se te ha pasado el arroz.....¿Se les pasa el arroz a los algoritmos esos? Viviremos y veremos......

#20.5 pepe, andorra, 08/02/2022 - 07:58

Tal parece q el algoritmo de turno, sigue con la kungfusion de turno......Mira q decir q el kung fu es japones.....

#19 Carles, Bcn, 06/02/2022 - 22:33

A Catalunya tambe hi viu molta gent ignorant, sense quasi estudis, garrulos, del país, que rostollen com conills i tenen masses fills per la renda què tenen,.això si, per reclamar que no quedi...