Publicidad
Economía · 22 de Junio de 2019. 19:13h.

La maldición de Puigdemont

El turismo español bajó un 21% en Girona en el mes de mayo

La maldición de Puigdemont

Cruces amarillas en la playa de Llafranc, en una imagen de archivo

Las pernoctaciones de turistas españolas bajaron un 21% en los hoteles de Girona durante este pasado mes de mayo respecto al mismo periodo de 2018, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística recogidas por el Diario de Girona.

De acuerdo a los datos del INE, los hoteles gerundenses registraron durante el quinto mes del año 282.285 pernoctaciones de turistas españoles, mientras que hace un año esta cifra se elevaba hasta las 356.994. Por su parte, el turismo extranjero aumentó un 0,8% en comparación a mayo del año pasado, lo que significa 827.723 clientes.

Sumando el turismo de dentro y fuera del Estado, el sector hotelero de Girona tuvo un total de 1.110.008, una cifra inferior en casi 68.000 pernoctaciones a las de mayo del 2018. Por lo que respecta al conjunto de Cataluña, las pernoctaciones hoteleras experimentaron una bajada del 1,5% el pasado mes.

Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#25 roc, reus, 24/06/2019 - 17:58

Doncs bé. Que estiuegin al marroc. Segur que s'ho passaran millor.

#25.1 pepe, andorra, 25/06/2019 - 19:59

en segun q lugares de esa autonomia, tampoco hay diferencia con Marruecos, bueno si, alli no les regalan 600 pavos por la cara hasta q cumplen 23 años.

#24 Rodrigo alonso , Viladecans, 24/06/2019 - 16:40

Pues en lo que a mi respecta debo decir que hace años pasé un verano agradable en Planoles en el Pirineos pero ya entonces estaba harto de rollo lazi. Monumentos tapados con esteladas, una bandera en lo alto del pic de L aguila en Nuria Y lazos sacando se foto. Algun borde que se negaba a co testarye en castellano etc. Yo me voy a Jaca a la montaña

#24.1 Petersellers, Bcn, 25/06/2019 - 12:34

Hago lo mismo, de vacaciones al Pirineo aragonés

#22 Jose Pérez Baena, Premià de Mar , 24/06/2019 - 14:28

Hasta cuando permitiremos que se digan sandeces del turisme en CATALUNYA, cuando es mas deril 25 porciento del turismo del estado Español?

#21 xavier fabra, tabarnia lliure , 24/06/2019 - 10:54

temgo familia en madrid , y me dicen que prefieren gastarse el doble en ir eurodisney antes que gastarse un euro en port aventura , y lo de venir gava mar de vacaciones ya ni os cuento

#21.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 24/06/2019 - 11:42

No me extraña.

#20 Kropotkin, Vic, 24/06/2019 - 10:46

Expulsaron de Calella a los policías del 1-O y los han sustituido por menas... A disfrutarlo... A mi me da igual porque no volveré a poner los pies allí para nada. Jua, jua, jua,...

#20.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 24/06/2019 - 11:45

Circula un vídeo por YouTube donde los menas de ramblas se jactan de llevar mejor ropa y mejores móviles que los barceloneses. También reconocen como roban por las calles y como reciben dinero de la Gente, y animan a sus paisanos a que vengan para vivir como reyes sin trabajar. Muy instructivo y alentador para nuestra tierra.

#20.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 24/06/2019 - 11:48

Pues parece que ya hay preparada una "remesa" de 4.000 menas más, listos para desembarcar en nuestras tierras, fruto del gran entendimiento (para esto si) entre Gobierno y Govern. ¿Tendrá algo que ver los 5.000 mensuales que reciben los centros de acogida por cada mena? Habría que investigar a dónde va a parar finalmente el dinero, Sr. Rius.