Publicidad
Economía · 6 de Julio de 2012. 21:50h.

La ministra inaugura nueve kilómetros de autovía

La variante de Almacelles conecta Lleida y Huesca

La ministra inaugura nueve kilómetros de autovía

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante el acto. Foto: Hermínia Sirvent


La ministra de Fomento, Ana Pastor ha inaugurado esta tarde la puesta en servicio del tramo de la A-22, autovía que une Lleida y Huesca, denominado variante de Almacelles. Se trata de de un tramo de 9,75 kilómetros de longitud y que enlaza el término municipal de Almacelles con el de Huesca, ya que se encuentra al límite de las provincias leridana y aragonesa.

El presupuesto de la obra asciende a 58,12 millones de euros. Con su puesta en marcha, se completan los 94 kilómetros de autovía que unen Lleida con Siétamo, en las proximidades de Huesca. El 88% de los 107 kilómetros que tendrá la autovía Lleida-Huesca se encuentran en servicio y sólo falta para terminar la autovía A-22 el tramo Siétamo-Huesca, en fase de proyecto.

El acto ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Lleida, Marta Camps, y varias autoridades locales, entre las que había varios concejales del Ayuntamiento de Lleida y los alcaldes de Raimat y Sucs, Ainhoa Casabón y Guillermo Boneu.

Camps ha afirmado que se trata de un nuevo tramo importantísimo para mejorar las comunicaciones entre Lleida y Huesca y que, además, beneficia a los vecinos de Sucs y Raimat, ya que se han mejorado los accesos al mismo núcleos.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Papus, Ikastolika, 10/11/2012 - 01:04

Como aparecen ladrando por los foros todos los fans convergents ....

#5 Ignasi_, Moià, 07/07/2012 - 23:45

¡Qué bonita se ve la Virreina! ¡Ese porte y esa gracia Ejpañola que encandila allá por donde va! Poniendo en alto siempre la fecunda y gloriosa historia d'Ejpaña. Y defendiendo siempre que no haya ultraje a los símbolos que unen a todo buen cristano ejpañó. ¡Ole, ole y ole!

#4 Almogàver , La Sagrera , 07/07/2012 - 11:01

És cert Sra.Ministra que els rètols estan en català, castellà i aragonés oriental?

#3 Enric, Lleida, 07/07/2012 - 09:33

Un tram de 9,75 km enllaça el terme d'Almacelles amb el d'Osca? O Almacelles és molt gran o Osca té un terme bestial. I abans de citar els alcaldes de les entitats descentralitzades de Raimat i Sucs, potser hauria dit que hi era l'alcalde d'Almacelles, que surt a la foto. Becaris...

#2 Laura, Vila de Gràcia, 06/07/2012 - 22:40

Quina colla de freaks. Què ho fa que els pperos són tan freaks com els persobatges d'una pel.lícula de l'Almodovar que ells tan odien? Sobre tot els que han immigrat a Catalunya.