Publicidad
Economía · 9 de Febrero de 2010. 23:18h.

La morosidad puede llegar al 10%

Caixa Sabadell pide más "acciones" y menos viajes para explicar la situación económica

La morosidad puede llegar al 10%

De izquierda a derecha, el presidente y el director general de Caixa Sabadell, Salvador Soley y Jordi Mestre, respectivamente (foto: ACN / Josep Molina)

El director general de Caixa Sabadell, Jordi Mestre, ha dicho que "la única solución" que tiene el deterioro de la economía española es que las personas que les "toca" impulsen un pacto de Estado y que "todos" los interlocutores políticos, gobierno y oposición, "asuman sus responsabilidades". Para el director general, más que viajes al extranjero para explicar la situación económica del país, lo que se necesita son "acciones" para frenar una "ola continua" de deterioro y de incremento del paro, que puede llevar la tasa de morosidad hasta el 10% a finales de este año.

Caixa Sabadell ha cerrado 2009 con una morosidad del 4,73%, que hubiera sido del 6,23% sin los 466 millones de activos inmobiliarios adjudicados. El director general ha matizado que esta previsión de incremento de la morosidad hasta el 10% es en el segmento del crédito a particulares y empresas, fruto del deterioro de la economía con un incremento del paro constante y con una tasa de desempleo cercana al 20%. La tasa de morosidad general, que incluye también el deterioro de activos y valores financieros, podría cerrar el 2010 en un 8%.

La caja, aunque no incrementó el número de clientes, cerró el ejercicio con 280 millones de margen bruto de explotación, con un incremento del 31,9% en relación con 2008. El resultado consolidado después de impuestos y después de haber dotado por provisiones e insolvencias 92 millones, el 75% del beneficio bruto, se cerró en 28 millones, con una caída del 31,8% en relación con el ejercicio de 2008.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Julià gomis, barcelona, 10/02/2010 - 12:39

La morositat superarà el 105 amb escreix, estic segur, a més amb les noves mesures que està promovent el govern. Bon blog d'economia internacional: www.ekonomicus.wordpress.com