Publicidad
Economía · 9 de Noviembre de 2010. 21:18h.

La moto eléctrica catalana tiene competencia

Una empresa china fabrica dos modelos superiores en prestaciones

La moto eléctrica catalana tiene competencia

Imagen de uno de los modelos chinos

La Mius 4.0, la primera motocicleta eléctrica catalana, tiene competencia. Se trata de los dos modelos que fabrica una una empresa china, bajo el nombre de E3000A, y que son un poco superiores a la MIUS, que fabricará Rieju.

Mientras el modelo catalán puede alcanzar una velocidad máxima de un 65 Km / h, los modelos chinos, según afirma el fabricante, pueden alcanzar los 104 Km / h. La otra diferencia destacable es el tiempo que tarda la batería a estar del todo cargada. En el caso de los vehículos chinos, el tiempo de carga es de 4 horas en el modelo superior y de 4,5 horas en el modelo más sencillo. La motocicleta fabricada en Cataluña se carga en unas 6 horas.

El consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, acompañado de Inocencio González, gerente del Cluster de la Moto, presentó el pasado 27 de octubre, en el Palau Robert un nuevo proyecto de motocicleta eléctrica que ha sido realizado, en todas sus fases, por empresas catalanas, es decir es 100% hecha en Cataluña.

La motocicleta eléctrica, bautizada con el nombre de MIUS 4.0, es un proyecto realizado en todas sus fases por empresas catalanas, desde el diseño, hasta la ingeniería, pasando por la I + D y la fabricación.

Ver características técnicas

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 pepe, andorra, 10/11/2010 - 11:02

Es q estos se piensan q aqui es como en Euskadi, q se lo tragan todo si pone EUSKOLABEL, ese timo, chicos, solo funciona alli. En la region de Cataluña, la pela es la pela. Eso si, la subvencion despues de cerrar la empresa, no la devolvera. Bueno, el 4% si, q en eso si q son muy patriotas.

#7 Joan T., Barcelona, 10/11/2010 - 10:09

I quan costa i contamina cada kw. per recarregar les bateríes?

#6 KAStigator, bcn, 10/11/2010 - 09:01

La moto catalana? . . .

http://www.rieju.es/es/interface.html

pasaros por ahí y sufrid la realidad

#5 Carles, Sant Celoni, 10/11/2010 - 08:54

¿Cuanto nos habrá costado a todos los catalanes ya esa motito estelada?

#4 Vici, Tordera, 10/11/2010 - 08:39

Els indis ja fa anys que fabriquen cotxes electrics que exporten arreu, ara tambe en podem copiar un. Aixo de r I D i R l'unic que hi Han afegit els politics son lletres. A catalunya tenim un jovent molt competent que veu que no te una sortida professional engrescadora, o ni sortida