El cierre afectará a 20.000 trabajadores indirectos

La otra Nissan

Protesta por Nissan en una foto de archivo (foto: Matías Chiofalo)

Trabajadores de empresas que fabrican componentes de automoción para Nissan como Acciona, Magna, Tachi o Marelli, entre otras, se han manifestado este viernes en la Zona Franca en contra del cierre de la planta de la multinacional japonesa. Una decisión que, según la Coordinadora de Proveedores y Subcontratas, dejará sin empleo a unas 20.000 personas.

Más de un millar de personas han rodeado la fábrica de Nissan -de más de 500.000 metros cuadrados- y han cortado durante unos minutos el tráfico de dos calles del polígono de la Zona Franca para ser reconocidos en igualdad de condiciones con los trabajadores de la misma automovilística y poder negociar con las administraciones y la patronal la defensa de sus puestos de trabajo. Los manifestantes gritaron proclamas como “no al cierre”, “nos estamos haciendo visibles” o el “mismo techo, mismos derechos”.

Las compañías subcontratadas y afectadas por la marcha de Nissan son más de una veintena: A. Raymond Tecniacero, Ames- Aleaciones de Metales Sinterizados, Calsonic Kansei Spain, Continental Automotive, Denso Barcelona, Faurecia Interior Systems, Flexngate Plásticos, Gestamp Esmar, Grupo Componentes Vilanova, Hayes Lemmerz Barcelona, Kautex Textron Ibérica, Lear Corporation Holding Spain, Magna Mirrors España, Magna Seating Spain, Mahle Behr Spain, Manufactura Moderna de Metales, Novares Ibérica, Nifco Products España, Robert Bosch GMBH, Saint-Gobain Cristaleria, Snop Estampación, Socima, Trety y Zanini Autogrup.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#8 Soloesmiopinion, Tabarnia, 12/06/2020 - 22:34

Y muchos de ellos todavía seguirán votando a Torra, Sánchez o Colau.

#7 Pere, Girona, Spain, 12/06/2020 - 21:40

Que vagin a parlar amb Janet Sanz, que té un pla de reconversió força interessant.

#6 Masias , Mis posaderas , 12/06/2020 - 21:26

Desde que Franco murió, estos del noreste no levantan cabeza.

#5 Dado Esteller, Badalona, 12/06/2020 - 20:15

que devuelvan las subvenciones recibidas. Si esto no es posible, pues ya se ve el control financiero no de Madrid, de la Plaça Sant Jaume. Yo creo que sí las devolverán, si no sería un muy mal augurio de gestión del dinero público que dejaría en un malísimo lugar, a la Generalitat.
Pero bien la seguirán votando muchos de los futuros despedidos

#4 Dado Esteller, Badalona, 12/06/2020 - 20:14

Por más visibles que os hagan los medios, aunque cada día no os olviden desde la CCMA, en especial TV3 y Catalunya Ràdio, que no lo creo, estáis sentenciados. Ojalá me equivoque.
Lo que han de hacer es que paguen el máximo de indemnizaciones, que no se vayan de rositas y si se van que se pinchen (que la empresa pague lo máximo posible) y sobreto