Cada año se retiran del mercado millones de productos que no cumplen con los requisitos de seguridad para los consumidores. Para asesorar en materia de protección de los usuarios, la consultora ieConsumo diseña unos programas de formación para empresas y administraciones públicas que desde 2010 imparte en países de Latinoamérica y de Europa del Este. Desde la apertura al mercado exterior, en un año la empresa ha doblado su facturación para situarla actualmente en cerca de 500.000 euros, según un comunicado de ACC1Ó.
Fundada en 1992 en Barcelona, la pyme ha recibido el apoyo de ACC1Ó -la agencia para la competitividad de la empresa catalana del Departamento de Empresa y Empleo- a través del programa Nex Pipe de impulso a la internacionalización . Así, mientras que en 2009 toda la facturación provenía de proyectos dentro del Estado español, en 2011 el 50% de los proyectos ya son internacionales.
Josep Tous, gerente de la empresa, explica que "los países latinoamericanos están incorporando actualmente normativas de protección de los usuarios, y esto es una oportunidad para nosotros". Por medio del Nex Pipe, ieConsumo entró en contacto con la Organización de los Estados Americanos (OAS, en inglés), con sede en Washington, ya través de esta institución ha cerrado programas de formación en países como México, Estados Unidos, Chile , Brasil o Colombia.
Según Tous, la empresa ha hecho frente a la caída económica a nivel nacional con la estrategia de internacionalización: "El mercado es el mundo, y una vez sales al exterior las oportunidades son infinitas". ieConsumo cuenta con 3 trabajadores, una plantilla que prevé aumentar para hacer frente a los nuevos proyectos del extranjero. Para el futuro, la consultora no descarta la apertura de una oficina en Latinoamérica.
Publicidad
Economía · 13 de Octubre de 2011. 22:56h.
La pime ieConsumo dobla su facturación en un año
Impulsada por ACC1Ó, está especializada en seguridad de los consumidores

Una imagen de la 'web' de la compañía ieConsumo
¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
0 Comentarios
Publicidad