Publicidad
Economía · 19 de Febrero de 2018. 22:14h.

La UE premia De Guindos amb el BCE

Toni Comín denunciaba que España era un estado "franquista"

La UE premia De Guindos amb el BCE

El ministro de Economía, Luis de Guindos

El ministro de Economía, Luis de Guindos será el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) desde este mes de junio. Con este nombramiento, España gana influencia en las instituciones europeas y recupera parte del peso perdido desde el 2012. De Guindos, que ha recibido el apoyo de los gobiernos del euro para convertirse en vicepresidente del BCE, ocupará el cargo después de que Irlanda retirara su candidato al puesto, Philip Lane, al constatar que el apoyo al candidato español era muy superior. El Ministro de Economía sustituirá al actual vicepresidente del BCE, el portugués Vitor Constancio.

La candidatura de De Guindos, que contaba con el apoyo firme de los países como Alemania, Francia, Italia, Grecia, Eslovaquia, Malta y Portugal, ha propiciado la retirada del candidato de Irlanda, ya que hacía imposible que éste ganara la votación.

La elección del Ministro de Economía del Ejecutivo de Mariano Rajoy a la vicepresidencia del BCE contradice las acusaciones de algunos soberanistas que acusan al Estado español de no ser una democracia. El exconsejero de Salud, Toni Comín manifestó que el Gobierno de Mariano Rajoy era un gobierno "franquista" durante la manifestación en Bruselas por la libertad de los 'presos políticos'. "¡Tiene miedo de un juez belga de la misma manera que tiene miedo de las urnas! ¡Porqué sois unos franquistas!" exclamó Comín. El extitular de Salud también afirmó que "tenéis mucho miedo de Catalunya porque es un país de demócratas. Y tenéis miedo de la democracia. ¡La democracia siempre gana!" dijo enardecido.

19 Comentarios

Publicidad
#11 Rodejet, Barcelona, 20/02/2018 - 17:12

Frau Merkel ja té el criat que l'hi feia falta.
Han fet retirar el candida irlandès, perquè si s'hagués de votar, encara perdria.

#10 pepe.----, andorra, 20/02/2018 - 14:27

de verdad le importan a alguien lo mas minimo los exabruptos de una persona como Comin? A mi no me importan lo mas mínimo.

#9 Sergi , Barcelona, 20/02/2018 - 13:50

Pero quien es el pobrecito de Toni Comin???, a banda de ir de partido en partido para ver donde podia chupar y que podia sacar, nada mas, un don nadie, la nada, un conjunto vacio, un cero a la izquierda.

#8 Sergi , Barcelona, 20/02/2018 - 13:50

Pero quien es el pobrecito de Toni Comin???, a banda de ir de partido en partido para ver donde podia chupar y que podia sacar, nada mas, un don nadie, la nada, un conjunto vacio, un cero a la izquierda.

#7 joan, manresa, 20/02/2018 - 11:07

tinu.)varen veures afectades tambe entitats ,com Bankinter,Caja Madrid.,BBVA..etc..,--Pro clar el Sr.De Guindos va sortir de la seva plaça aterrizant al Govern Espanyol,com a ministre d'Economía..,quinas paradoxas..,a colocat a quasi tota la seva familia ,amics i coneguts.Fins i tot algú va pasar de veterinaria aagregada a la Emb.Esp.de Washington