Publicidad
Economía · 19 de Junio de 2009. 13:55h.

La UGT, contra el Corte Inglés

El sindicato ha difundido 100 notas de prensa contra la cadena

La UGT, contra el Corte Inglés

El Corte Inglés de Plaza Catalunya

El sindicato UGT ya ha difundido 100 notas de prensa contra El Corte Inglés por varias irregularidades de la cedena. En la última, UGT denincia que "la Inspección de Trabajo de Barcelona ha sancionado el centro El Corte Inglés de Plaza Catalunya con una multa de 40.000 euros por prestamisme laboral".

Desde hace tiempo, "y a pesar de haber reducido la plantilla en el Supermercado, El Corte Inglés subcontrata las tareas de reposición, limpieza, preparación de envíos, etc., a otra empresa, que las realiza en el mismo centro de Plaza Catalunya. Estos trabajadores y trabajadoras tienen unas condiciones laborales diferentes a las de la plantilla del Corte Inglés. No son regulados por el Convenio Colectivo aplicable a la plantilla del Corte Inglés ni pueden ser representados por el Comité de Empresa del centro".

Aun así, El Corte Inglés" no respeta la autonomía de los trabajadores y las trabajadoras pertenecientes a esta empresa y los mandos del Corte Inglés les dan órdenes, les llaman la atención, les ordenan donde tienen que trabajar y que tienen que hacer. Es decir, que estos trabajadores no cumplen la disciplina de su empresa, sino directamente la de los mandos del Corte Inglés".

Para la UGT de Catalunya, "El  Corte Inglés de Plaza Catalunya acumula ya demasiadas situaciones que obligan la Inspección de Trabajo a levantar actas de sanción y de requerimientos".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Hug, Begur, 19/06/2009 - 15:09

Es la empresa emblema del colonialisme espanyol a Catalunya. I a sobre no es barata.

#1 UGT = OGT, hospi, 19/06/2009 - 15:04

La ugt es la sucursal del psoe i qualsevol que no "pasi pel aro" es objectiu militar. Es un desprestigiat sindicat vertical que defensa al seus afiliats sigui o no sigui legal. Francament l'UGT es un FRAU, només s'apunten els vagos.