Publicidad
Economía · 13 de Diciembre de 2018. 09:15h.

Las protestas amenazan las ventas de la Navidad

Los comerciantes piden "normalidad social e institucional"

Las protestas amenazan las ventas de la Navidad

Once entidades de comerciantes han firmado un comunicado para pedir "normalidad social e institucional" de cara al viernes 21 de diciembre, ante las "posibles acciones o situaciones que se pueden motivar institucionalmente y socialmente" coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.

Los tenderos instan a "garantizar el desarrollo económico y una actividad positiva en plena campaña de Navidad" y a "incentivar la ilusión en la campaña de Navidad del comercio catalán, fomentar en la sociedad vivir el Comercio y reafirmar la confianza en este sector, clave de la economía catalana".

El comunicado está firmado por el Agrupamiento de Tenderos y Comerciantes de Catalunya, la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (Anceco), Anged, Barcelona Abierta, Cecot Comercio, el Consejo de Empresas Distribuidoras de Alimentación de Catalunya, Comertia, Comercio Ciudadano, el Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, la Fundación Barcelona Comercio y Retailcat. 

Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Ferran, Barcelona , 15/12/2018 - 22:12

Estuve en Madrid el mes pasado y daba gusto ir de compras. En Barcelona a veces da miedo ir a comprar al centro y al final no se va y a comprar por a.mazon.

#10 @Stopseparatismo, Tabarnia , 13/12/2018 - 15:17

A ver comerciantes, las próximas municipales a votar a Cag-Ada al-Colaui o al amargado Maragall... vais a terminar vendiendo el local...

#9 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Enlloc, 13/12/2018 - 13:01

"Els botiguers demanen, normalitat social i institucional"

Con lo bien que vivíamos con los del 3%, que tiempos, cuando Convergencia era el partido dels botiguers... ¿A quién se le fue la olla hasta llegar a este merder... y espérate, el kilombo todavía no ha terminado, que en la sala de mando del procés andan con embudos en la cabeza.

#8 Pepón, Bcn, 13/12/2018 - 11:25

Cuántos de estos botiguistas votaron a Mas o Junqueras? La gente ha sido muy inconsciente con su voto. Igual que los ingleses con su absurdo y contraproducente brexit

#7 botifler1914, Sinitaca, 13/12/2018 - 10:49

Veo a la Cecot entre los firmantes, menudo cinismo.