Economía · 8 de Febrero de 2010. 19:09h.

Llaman "paranoico" a Blanco desde 'Financial Times'

El ministro había dicho que "hay una campaña para demonizar a Zapatero"

Llaman "paranoico" a Blanco desde 'Financial Times'

Imagen de archivo de José Blanco

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que ha dicho a la cadena Ser que "hay una campaña para demonizar a Zapatero", ha sido calificado de "paranoico" desde uno de los blogs más importantes del diario Financial Times, según ha recogido elconfidencial.com.

Blanco ha acusado a los "especuladores financieros" de orquestar un complot contra el euro y el mercado español. "Nada de lo que está ocurriendo en el mundo, incluidos los editoriales de periódicos extranjeros, es casual o inocente", ha dicho, y ha denunciado un "ataque" contra el euro y la existencia de "maniobras un tanto turbias" sobre el control de los mercados financieros.

"Todo responde", ha añadido, "a un objetivo. Los comentarios apocalípticos sobre la situación económica de España en nada benefician a nuestro país. En este momento hay un ataque al euro y hay que darle una respuesta".

Estas palabras han sido contestadas desde el blog Alphaville, del Financial Times, el mismo día en que la ministra de Economía española, Elena Salgado, se reunía con directivos del rotativo británico con el objetivo de convencerlos de la solvencia financiera de España. Igualmente, otros altos cargos del ministerio han viajado a Londres para reunirse con representantes de los inversores internacionales con el mismo objetivo.

En el blog Alphaville se recogen las declaraciones de José Blanco, se critican las posiciones del ministro de Fomento y número dos del PSOE, y se afirma que su planteamiento "parece un poco paranoico". 

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 L'Euro preocupa al Dòlar, Canyelles, 09/02/2010 - 19:27

Quan s'utilitza l'insult es perd moltíssima credibilitat dels propis arguments. Segurament Blanco i Salgado no siguin molt brillants però és indubtable el fet que la crisi global financera que patim va nèixer a Manhattan i La City (Jerusalem).

#7 Ramon, Barcelona, 09/02/2010 - 14:59

Fora de l'estat espanyol, aquests grapalluts deL PSOE-PSC es troben amb el gran problema que allà no disposen d'un espai mediàtic i un sistema educatiu per estupiditzar la gent fins l'extrem que després s'empassin les seves mandangues.

#6 sulfuro sulfuro, Barcelona, 09/02/2010 - 13:48

Paranoia: Ideas fijas Esquizofrenia Desdoblamiento de personalidad con manía
persecutoria y posible final en demencia.
Viendo el baile de pollos descabezados de este gobierno,el Financial se queda corto.
Zp a punto de estar quemado es una tea
incendiaria

#5 Beto, Barcelona, 09/02/2010 - 13:19

Abans en Franco veia conxorxes judeo massòniques i ara aquest conjunt d'idocumentats lluny d'admetre llurs limitacions fan el mateix i porten el país cap a la argentinització.Visca el peronisme i el corralito

#4 Kim, Bcn, 08/02/2010 - 23:30

Blanco ha fet el ridicul, va dir publicament que hi havia una conxorxa contra el Zapanocho. Es lo que te votar a un govern d'analfabets. Fan el ridicul.