Publicidad
Economía · 31 de Mayo de 2019. 21:05h.

Los empresarios se plantan

Fomento del Trabajo exige a Torra una "declaración formal" a favor del ordenamiento jurídico

Los empresarios se plantan

Josep Sánchez Llibre (Foto: Foment)

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que haga una "declaración formal e inequívoca" a favor del ordenamiento jurídico para facilitar el retorno de las empresas que van trasladar su sede fuera de Cataluña.

En la 35ª edición del Círculo de Economía, Josep Sánchez Llibre ha pedido a la Generalitat "una declaración formal e inequívoca descartando acciones que contravengan el ordenamiento jurídico y no estén acordadas con el Estado", como es la Declaración Unilateral de Independencia o realizar un referéndum de forma unilateral. El presidente de la principal patronal catalana ha considerado que este sería "gesto esencial" facilitaría el retorno de las empresas que abandonaron Cataluña "por la inseguridad jurídica generada en el año 2017".

"No es fácil, pero queremos que todas las empresas que se fueron vuelvan", dijo durante su intervención y ha apuntado en el momento en que algunas de las principales empresas volvieran, "se produciría un efecto domino".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#7 Neferu, Barcelona, 01/06/2019 - 11:07

Muchos aspavientos ahora pero los empresarios habéis dejado la Cámara de Comercio catalana en manos de los independentistas de la ANC. ¿ De eso no tenéis nada que decir? Llegáis tarde y mal, muy mal.

#6 Fran BCN, Bcn, 01/06/2019 - 08:51

No ho farà perquè és un activista fanàtic....

#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 01/06/2019 - 02:31

"Elisenda Alamany @Elisendalamany

Abans, l'ascensor social era l'ensenyament, ara és la política.
4:10 - 18 mar. 2012 "

Despres de 7 anys Lady Alimanya sigue en sus trece.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 31/05/2019 - 22:20

Como si al racistorra le importase mucho que se marchen las empresas. El come amarillo cada día.