Los sindicatos de las plantillas de las concesionarias de autopistas Acesa y Aucat tienen previsto efectuar paros de tres horas por turno en los peajes entre el 26 de marzo y el 5 de abril para denunciar que el convenio colectivo lleva un año bloqueado. Los empleados consideran que durante la huelga deben mantenerse abiertas las barreras de los peajes, pero la decisión final corresponde al Departamento de Trabajo de la Generalitat.
La distribución de los paros es la siguiente: día 26 de marzo (turno de tarde de 18 a 21 horas y turno de noche de 22 a 1), 27 de marzo (turno de mañana de 10 a 13 horas), 4 de abril (turno de tarde de 18 a 21 horas y turno de noche de 22 a 1) y 5 de abril (turno de mañana de 10 a 13 horas). En oficinas, los paros se realizarán los días 30 de marzo y 6 de abril de 10 a 13 de la mañana, con manifestaciones en el parque logístico y Ronda Litoral.
Un portavoz de los huelguistas ha dicho a e-notícies que "creemos que el cobro de los peajes no es un servicio esencial para la comunidad, y por tanto no debería estar incluido en los servicios mínimos que pueda dictar el Departament de Treball de la Generaltat".
Ha añadido que, "si el cobro no se incluye en los servicios mínimos, las barreras deberán estar abiertas. En cualquier caso, los empleados nos ocuparemos del mantenimiento, la señalización y el control, para que la huelga se desarrolle sin problemas".
Precisamente, la dirección general de relaciones laborales del Departamento de Trabajo del Govern ha convocado una reunión para mediar en el conflicto que enfrenta a Acesa y Aucat con sus trabajadores.
Publicidad
Economía · 24 de Marzo de 2010. 20:46h.
Los huelguistas de los peajes quieren barreras abiertas
La decisión final depende de la Generalitat

Imagen de archivo de empleados del peaje de Mollet, que entregan por escrito sus reivindicaciones a usuarios de la autopista
¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
1 Comentarios
Publicidad
#1 Bacus, Tarragona, 25/03/2010 - 19:04
això es innegociable, si fan vaga els demés no en tenim cap culpa per tant haurem de passar.