Publicidad
Economía · 12 de Diciembre de 2019. 22:28h.

Los nuevos aranceles de Trump castigan al cava

Pueden gravar hasta el 100% de su valor

Los nuevos aranceles de Trump castigan al cava

Rajoy durante una visita a las cavas Freixenet

Los nuevos aranceles que el presidente de EEUU Donald Trump evalúa imponer a una larga lista de productos de la Unión Europea con motivo de la guerra comercial pueden afectar productos como el cava, el vino y el aceite ascendente hasta el 100% de su valor en la aduana. La administración estadounidense ha iniciado un proceso para evaluar la imposición de nuevos aranceles a una larga lista de productos europeos, amenazados con unos gravámenes que podrían ascender hasta el 100%.

Hasta ahora, el cava se encontraba exento de los gravámenes en ese país. Ahora, los vinos, el pescado, quesos, el aceite de oliva, derivados del cerdo y el marisco son algunos de los productos que se pueden ver afectados por la imposición de los nuevos aranceles por parte de la administración Trump.

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el portavoz adjunto Juan Ignacio Zoido, han registrado una pregunta a la Comisión Europea sobre este anuncio de Trump y han pedido a la Unión Europea que reaccione ante esta amenaza y negocie con EEUU para eliminar los aranceles existentes.

Dolors Montserrat también ha subrayado que "la UE no puede dar la espalda a los españoles y demás europeos ante este nuevo posible ataque de Donald Trump en la economía. La UE debe impedir que Trump aplique nuevos aranceles a productos tan importantes como el cava".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#6 Kropotkin, Vic, 13/12/2019 - 10:30

Esto lo arreglan Torra y Falconetti en un momento. Ambos tienen un gran y merecidoprestigio internacional... Y Puigdemont puede colaborar desde Waterloo también. Jua, jua, jua,...

#4 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT , EUROPA A DE ATACAR ALS ESTATS UNITS PER QUE NO LE SALGA GRATIS A TRUM P POSAR ARANZELS A EURO, 13/12/2019 - 10:04

Quels Estats Units de TRUMP , FA LO QUE FA es normal amb el President que ja ara ,LO Que no es normal es de SER COVARDS ..Es lo de LA UNIO EUROPEA Ques atacada per ELS ESTATS UNITS AMB FORTS AEANZELS Contra productes Europeus Y LA UNIO EUROPEA No contra ataca al ESTAT UNITS No li posar tambe ARANZELS

#4.1 pepe, andorra, 13/12/2019 - 11:09

Te recuerdo q esos aranceles son una respuesta a los impuestos q les ponen a las empresas USA como Apple, google amazon. Asi q no le des la vuelta al kiosko, ademas q los coches alemanes no tienen aranceles, q los alemanes si q se han protegido, solo nos fastidian a nosotros y es justo lo q dices, pero es el gobierno de España el cobarde.

#3 ferran, jonestown, 13/12/2019 - 05:39

“això és cosa del rei d’espanya...ha trucat al trump per convence’l”...

(frase d’indepre random al assabentar-se de la notícia per tv3/catvràdio/rac1)

#2 Laia, Barcelona, 13/12/2019 - 00:52

Trump es franquista.

#2.1 Jaime de Andrade, El Ferrol del Caudillo, 13/12/2019 - 15:14

Qué recuerdos me vienen de Eisenhower...

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 12/12/2019 - 23:23

Pero esto a los de Freixenet no les importa, ellos lo volverá a hacer. El caso es que en otros lugares de España hacen ya cava igual de bueno, así que no se pierde nada.

#1.1 pepe, andorra, 13/12/2019 - 11:11

Y ya ni cava, La sidra el gaitero ha subido su precio de 165 a 190 debido a la brutal demanda del año pasado a consecuencia del boicot. Yo paso de cava mientras la denominacion de origen la controlen los separatas impidiendo el libre mercado a quienes quieren hacerlo.

#1.2 Pere Feixa, bcn, 13/12/2019 - 12:20

Es Codorniu ¡¡¡¡¡ el del lema.
No sou mes tanoques .....

#1.3 pepe, andorra, 13/12/2019 - 14:13

Me da igual una marca o la otra, no pienso comprar nada de cava nunca mas en toda mi vida, y ya me da igual q cambie todo a mejor o peor, jamas entrara un trago de cava q yo haya pagado de mi bolsillo. Y tranquilo, q lo del cava es lo q menos debería preocuparte, pq SEAT ya tiene permiso para cerrar y largarse y solo espera elegir el momento.