Economía · 23 de Enero de 2023. 21:00h.

Madrid gana a Barcelona también en ferias

El director de Fira de Barcelona obvia el detalle en una conferencia

Madrid gana a Barcelona también en ferias

El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha obviado, según la nota de prensa del Círculo Ecuestre, que Madrid supera a Barcelona y lidera en 2023 el calendario de ferias comerciales a nivel nacional con un total de 37 salones internacionales.

"Fira de Barcelona es una de las principales ferias europeas, por detrás de las alemanas, pero por delante de París y Milán", ha dicho en un acto que se ha celebrado en el Círculo Ecuestre bajo el título "Feria de Barcelona: Motor económico sin hacer ninguna referencia al liderazgo de la capital del Estado español.

Según publica el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el Calendario Oficial de Ferias Comerciales Internacionales, la capital española lidera la cuota nacional, acogiendo el 35% de estos eventos, por delante de importantes plazas del país como Barcelona (30%); Valencia (9%) o Zaragoza (8%).

Relat ha definido a la Fira de Barcelona como “un gran ejemplo de modelo de colaboración público-privada y lealtad institucional”. Para el ejecutivo, “las administraciones han entendido que la misión de la Fira es ejercer de motor económico”, por lo que ha asegurado que “todos han remado a la vez, a pesar de las diferencias políticas”.

También ha puesto énfasis en que “la institución ha conseguido ser merecedora del respeto por parte de la sociedad”, consolidándose como “la primera feria a nivel europeo, por detrás de las alemanas y por delante de París y Milán”.

Finalmente, Pau Relat ha opinado que “Barcelona tiene un potencial enorme, pero necesita gente con mirada larga” y ha instado a las a las administraciones a “asumir el reto de aportar una visión a largo plazo por el bien económico y social de la ciudad”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 El abogado del diablo , El infienno, 24/01/2023 - 11:46

Camellos y burdeles frotándose las manos

#3 jfuertesf, BARCELONA, 24/01/2023 - 11:27

El que no diu aquest senyor, és que els principals executius de Fira Barcelona, vista la poca importància que la Generalitat els donava, es van anar a Madrid i van ser ells qui van organitzar Ifema. Per exemple, Francesc Sanuy i d'altres.

#2 El rulo carioca, Sarandonga, 24/01/2023 - 01:23

No creo que nos ganen. En cuestión de muñecos de feria tenemos bastantes.

#2.1 Anem sobrats, Chez Titole d'Empordà, 24/01/2023 - 10:09

Tenim La Cubana, els Joglars, Tonbi Albà, Polonia, els Germans Tonetti (Oriol i Carles), i molts més, no hi ha color, a més tenim la troupe de la xarlotada contínua de la ANC, Omnium Butxacal, etc. i a sobre tenim firaires desplaçats a Suissa, què més vols?.

#1 Marc de Vich, Vich, 23/01/2023 - 22:07

Todo el esfuerzo que hizo Felipe V con los decretos de nueva planta, las telas estampadas chintz, 75 colonias industriales, en detrimento de otros territorios de España, incluso los dictadores Primo de Rivera y Franco, por modernizar Cataluña, estos vampiros fagocitadores se los han cargado con dos misales y tres cuentos chinos, volver a la aldea

#1.1 Entregar la feina, Chicago meixugo, 24/01/2023 - 10:51

Antigament els sastres al acabar un encàrrec anàven a entregar la feina per cobrar, actualment els nostres líders cobren abans d'entregar la feina, cobren per anticipat i la feina no s'acaba mai malgrat que han deixat el país com un desert. Pensen seguir "treballant" i destrossant tot el que puguin. Això sí, en nom de la democràcia com a pret