Publicidad
Economía · 15 de Abril de 2013. 19:26h.

Margallo recuerda a Homs el "marco normativo" en materia exterior

El ministro ofrece a los empresarios el servicio de las embajadas españolas en el extranjero

Margallo recuerda a Homs el "marco normativo" en materia exterior

Una imagen de García-Margallo con los empresarios

El ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo ha vendido la marca España a los empresarios catalanes que se han reunido con él durante un encuentro en la sede del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

García-Margallo también se ha reunido con el consejero de Presidencia, Francesc Homs, en el Palau de la Generalitat, para "analizar el marco normativo de la acción exterior". En este sentido, han tratado sobre el Anteproyecto de ley de acción exterior del Estado, que tiene por objetivo "coordinar las distintas instituciones y administraciones en este ámbito".

Al mismo tiempo, Homs ha entregado a Margallo el borrador de la futura Ley de la acción y el servicio exterior de Catalunya, que el Govern impulsará esta legislatura con el "objetivo de concretar y articular desde el punto de vista político, institucional y administrativo las competencias recogidas en el Estatuto en materia de acción exterior".

Por otra parte, el jefe de la diplomacia española ha garantizado a los empresarios que la representación diplomática de España en el exterior se pone especialmente al servicio de la pequeña y mediana empresa y, con este fin, se está dando prioridad a la acción económica y a las tareas de apoyo empresarial dentro de las tareas de representación consular.

En este sentido, el miembro del ejecutivo de Mariano Rajoy ha considerado prioritario recuperar la confianza en la marca España, así como que se otorgue todo el apoyo posible a las pequeñas y medianas empresas españolas en su esfuerzo para exportar e internacionalizarse.

El ministro ha instado a proseguir en su esfuerzo para la internacionalización de las empresas y a favor del aumento de las exportaciones como una fórmula clave para superar la recesión y volver a crear empleo en el Estado.

García-Margallo se ha reunido, entre otros, con el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. Miquel Valls; el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquin Gay de Montellà; el presidente de PIMEC, Josep González; la representante de FEPIME, Helena de Felipe; el presidente del Círculo Ecuestre, Borja-Garcia Nieto; el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, Jaime Malet; el delegado especial del Estado en el Consorcio, Jordi Cornet; y el presidente de los salones BMP y SIL, Enrique Lacalle.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Kropotkin, Vic, 15/04/2013 - 20:54

En c's nos parece muy bien el pastón en Ejército, Casa Real, subvención de los toros, de nuestro prestigiosos cine patrio, Instituto Cervantes, Fundación Francisco Franco?pero ojo, no aceptamos ni un solo € al catalán ehh...juas, juas