Publicidad
Economía · 18 de Septiembre de 2012. 21:38h.

Mas-Colell adelanta un nuevo rescate para el 2013

"No será el año que lo aclare todo"

El Departamento de Economía que dirige Andreu Mas-Colell quiere "mecanismos normalizados" para obtener liquidez y, como prevé que no llegarán en el 2013, augura que Catalunya tendrá que pedir otro rescate el próximo año.

"El 2013 no será el año que lo aclare todo, las dificultades en los mercados continuarán, y más vale que tanto el Estado como nosotros tengamos unos mecanismos normalizados", ha dicho el consejero en alusión a un sistema "ordinario y transparente "como podrían ser los hispabons.

A pesar de los malos augurios, Mas-Colell ha asegurado "con convicción" que "no habrá en Catalunya los hombres de negro de Montoro". "No se verán porque generarían una oposición muy fuerte del pueblo catalán", ha remachado.

Sin mencionar ninguna vez la palabra "rescate", el consejero ha comparecido este martes en el Parlament para reclamar que el Estado comience a operar con una "instrumentalización europea" y la Generalitat con un fondo de liquidez "sistemático".

"El que parte reparte se lleva la mejor parte", ha resumido Mas-Colell la situación a la que se deberá acoger la Generalitat, que por un lado debe cumplir con los límites de gasto impuestos por Madrid y que el consejero considera "injustos", y por otro, tendrá que hacer frente a las condiciones del rescate que adopte el ministerio de Hacienda.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Moises, Granollers, 21/09/2012 - 15:30

Qualsevol www.accidente.es que tingueu, estem a la vostra disposició!!!