Publicidad
Economía · 5 de Enero de 2011. 14:16h.

Mas-Colell descarta un ERE de funcionarios

"No están en peligro los puestos de trabajo de los funcionarios"

Mas-Colell descarta un ERE de funcionarios

"Hemos estado viviendo por encima de nuestros medios"

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, en declaraciones a El Día a la COM, aseguró que los puestos de trabajo de los funcionarios de la Generalitat "no están en peligro", como tampoco lo están los puestos de trabajo "más estables".

Sin embargo, no se ha pronunciado sobre qué pasará con otros tipos de contratos, como los eventuales. Afirma que "la Generalitat tendrá que gastar menos" y que procurarán que los recortes "causen el mínimo daño".
 
Mas-Colell ha explicado que "habrá que actuar sobre todos los elementos de gasto, sean sanitarios o no" y que los ordenarán en función de si es más o menos indispensable para los ciudadanos. En referencia al gasto sanitario no planificada en el ámbito de la Salud, el conseller ha asegurado que "no podemos tener otra sorpresa de 850 millones".

Según Mas-Colell, no se puede mantener el crecimiento de este gasto porque "llegará un momento que no podremos absorberla". El conseller ha asegurado que en Catalunya, fiscalmente hablando, "hemos estado viviendo por encima de nuestros medios" y que esta situación "no se puede aguantar indefinidamente".
 
Por ello, dejó claro que "tenemos que empezar a asumir el nivel de nuestras posibilidades" y que los presupuestos de 2011 "deberán ser más limitados".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Martín Martínez Mart, Barcelona, 07/01/2011 - 12:13

Els llocs de treballs dels funcionaris de la Generalitat ?no estan en perill?...
D'acord!. Ho ha dit el conseller. Serà veritat!

#4 Manel, Sabadell, 07/01/2011 - 10:16

Tindria "guasa" que fessin ERO's de funcionaris i per altra banda que es pensi en continuar convocant oposicions i ficant gent com a personal eventual. No acabo d'entendre res.

#3 AG., masnou, 06/01/2011 - 14:30

I d'interins, Moi. A banda, em fa molta gràcia quan la gent (els ignorants) critiquen els funcionaris pq no podem perdre el lloc. Senyors, si es prenen la molèstia d'informar-se, sabran que les oposicions són lliures i obertes per a tothom!!!! menys criticar i més estudiar per a les properes.

#2 Carles, Sant Just, 05/01/2011 - 17:07

ERO, es clar que si. És una vergonya, com els Caps,del Dept de Treball, miren cap altra costat,amb tanta poma podrida quel adscrita als SS TT de Treball, i el tracte que alguns funcionaris donen. Especialment Inspectors de Treball, i Lletrats del CEMAC. Algun ex-alt carrec d'Uníó, com GOMEZ CID

#1 Moi, a, 05/01/2011 - 15:38

En tot cas l'ERO seria de laborals, no pas de funcionaris que no es poden acomiadar i encara menys per part de l'administració autonòmica que no pot legislar al respecte. Potser que deixeu de dir tonteries.