Publicidad
Economía · 5 de Noviembre de 2012. 21:50h.

Mas-Colell: "Europa nos protegerá"

El consejero de Economía denuncia las "humillaciones constantes" del Estado

Mas-Colell: "Europa nos protegerá"

El consejero Mas-Colell, durante su intervención

El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha señalado que "el reino de España hizo su elección, incorporarse a Europa. Y Europa tiene un compromiso radical con la democracia. De hecho, Europa es esencialmente democracia. Mientras nuestra actitud sea escrupulosamente democrática, y rotundamente pacífica, Europa nos protegerá y garantizará la normalidad".

Mas-Colell, durante una conferencia en el Club Churchill de Barcelona, ha destacado las "humillaciones constantes" del Estado, al tiempo que ha tranquilizado a los empresarios porque los posibles "boicots no duran mucho ni afectan a todos". "No podemos competir en el mundo con una brazo atado a la espalda", ha remachado.

El miembro del Govern ha recordado que la contribución económica de Catalunya al Estado es "excesiva". En este sentido, ha añadido que "tenemos una presión fiscal de nivel sueco y unos servicios que ni de lejos se acercan a esta presión".

El titular del Departamento de Economía ha subrayado que "necesitamos más poder político y actuar con voz propia en Europa". "No contemplamos quedarnos fuera de la Unión Europea y fuera de la unión del euro", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Fundación Privada de Empresarios (FemCAT), Carles Sumarroca, no ha querido definirse sobre la viabilidad de Catalunya si se convierte en un estado propio, pero sí ha indicado que "lo que es inviable es el statu quo actual".

Sumarroca ha insistido en que "cualquier planteamiento que no partiera de la base de la Unión Europea y monetaria añadiría grados de incertidumbre evidentes" entre el empresariado.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#13 BEJOTA, BCN, 15/11/2012 - 16:23

SR. MAS: ÉS QUE VOSTÉCREU EN LES FADES?

#12 rafa, lleida, 06/11/2012 - 12:31

SI, porque lo digas tu, nos va a proteger del resfriado.

#12.1 BEJOTA, BCN, 15/11/2012 - 16:16

SR. PUIG":WAIT AND SEE".EL VEIG MOLT OPTIMISTA.

#11 Otro motivo, para no votarles Mas, 06/11/2012 - 11:37

Mas-Colell es gracioso, con su bigotito a lo mister potato.
Dice que tenemos una presión fiscal como Suecia pero unos servicios q no se corresponden con dicha presión. En fin, debería hacérselo mirar, pues los servicios Mas importantes los gestiona la Gene, es decir, su partido y él.

#10 Olga, Barcelona, 06/11/2012 - 08:08

Es molt possible que Europa ens ajudi som la porta d'Europa amb el Mediterrani, es mol possible que Espanya sense Catalunya no sigui rentable i no puguin arribar a les cotes que exigides la UE està per veure tot es possible Espanya no ven, passi el que passi es millor una Catalunya fora d'Espanya.

#10.1 Richman, Blanes, 06/11/2012 - 10:43

Es muy posible que os den con la puerta en las narices en Europa y que os quedeis con las ganas.....

#10.2 pobres seres, quasiHumanos, 06/11/2012 - 11:45

Alga, ya sé que sólo puedes aspirar a creerte tus propias mentiras, pero CAT representa el 19% del PIB español y el 24% de exportaciones. ¿Eso es más que el restante 81% de PIB y el 76% de exportaciones? ¡No me extraña q el supuesto déficit fiscal os de los números que sólo os dan a vosotros!

#9 Spock, Barcelona, 06/11/2012 - 06:22

És "vox populi" que de tota la gent que el MH Mas va proposar pel govern dels millors, només en Mas-Colell va acceptar; la resta són segones opcions.

Ara aquest insigne economista deixarà el Govern, avorrit i decebut, davant la realitat d'un estat espanyol incomprensiblement ineficaç i sectari.