Publicidad
Economía · 10 de Julio de 2014. 14:42h.

Mas-Colell hace caja

La Generalitat ingresará 800 millones tras traspasar el saneamiento de aguas residuales a la AMB

Mas-Colell hace caja

Mas-Colell

El Parlament ha validado, con los votos de CiU y de ERC, el decreto ley del gobierno que modifica la ley del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y que establece un nuevo modelo de saneamiento de aguas residuales con esta entidad, que recibirá un porcentaje del canon del agua y, a su vez, hará un pago previsto de 800 millones a la Generalitat. 

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha presentado el decreto, y ha dicho que conllevará una "mejora del modelo", basado en "la corresponsabilidad de las administraciones competentes en el ciclo del agua", y también unos "ingresos extraordinarios", que permitirán reducir el déficit presupuestario de la Generalitat. 

Según ha explicado, con el futuro convenio la Agencia Catalana del Agua mantendrá la planificación y el control, y se descentralizará la gestión en la administración local, se podrá adelantar el plan de inversiones de la ACA y reducir su endeudamiento, y esto no comportará el incremento del canon. 

El decreto ha sido validado por 69 votos a favor (CiU y ERC), 43 en contra (PPC, ICV-EUiA, C 'sy CUP) y 20 abstenciones (PSC). La cámara ha rechazado, sin embargo, tramitarlo como proyecto de ley, con los votos en contra de CiU y ERC, y los votos a favor del resto de grupos.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 BEJOTA, bcn, 15/07/2014 - 12:50

El financer Oliver Rothschild adverteix que el projecte secessionista de Mas "no és gaire atractiu per als inversors"
Nou advertiment sobre els efectes negatius dels plans independentistes impulsats des de Catalunya.

#2 Kropotkin, Vic, 10/07/2014 - 16:22

Busco persona para entregarle mi sueldo y q me devuelva lo q le parezca. La culpa será mía si la cantidad no permite mantener mi familia... juas, juas...És que los catalanes somos unos insolidarios!!! Nos roban por el bien común de España y encima nos quejamos!!!

#1 BEJOTA, bcn, 10/07/2014 - 15:49

La inversión extranjera en Cataluña cae un 51% en el año de la consulta .

La Comunidad de Madrid sextuplica a la catalana durante el primer trimestre de 2014.


- La Razón digital