Publicidad
Economía · 15 de Diciembre de 2011. 12:37h.

Mas-Colell: "no tenemos dinero"

El Govern aplaza el pago a los proveedores y el 20% de la paga extra a los funcionarios

Mas-Colell: "no tenemos dinero"

Mas-Colell, en rueda de prensa

El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha reconocido en una rueda de prensa en Palau que "no tenemos dinero", que tampoco "tenemos acceso al crédito" y que "quizá sí que es un error fiarse del Estado español" en alusión a los759 millones que, en teoría, debe el Estado.

Mas-Colell ha insistido que la deuda es "un golpe dramático en nuestra tesorería" y que hay "medidas de excepción": por un lado negociarán "con proveedores, que incluyen muchas pymes y autónomos" para aplazar pagos y, por otro, pagarán con retraso un 20% de la paga extra de los trabajadores de la Generalitat.

Los empleados públicos cobrarán, en efecto, su nómina de diciembre el próximo día 21, pero el 80% de la paga extra el día 28 mientras que el resto quedará aplazada "a ser el mes de enero, el mes de enero". Sin embargo, no lo ha asegurado porque "hay un gobierno nuevo que, seguramente hará fuego nuevo".

Andreu Mas-Colell ha denunciado también el "comportamiento obstruccionista del Ministerio de Economía" y consideró que las excusas de la vicepresidenta Salgado "son de mal pagador". En su opinión "no puede ser la falta de dinero o que no hay dinero en la caja para que este no es el caso".

El consejero ha insistido en que "el Gobierno español tiene pleno acceso a los mercados y constantemente está colocando deuda aunque quizás a un precio que no le gusta". A su juicio es por la "voluntad de transferir déficit desde el admninistració del Estado a la Generalitat". "Les debería caer la cara de vergüenza", reiteró.

Publicidad
Publicidad

108 Comentarios

Publicidad
#57 Pep, Sabadell, 16/12/2011 - 22:52

Que torni el tripartit !!!

#56 Xavi, Barcelona, 16/12/2011 - 19:05

Però aquests 759 milions van destinats a infraestructures no a pagar a funcionaris ni a provïdors... Mas-Colell mentider!! No enganyi als ciutadans de Catalunya!! El que necessitem és un bon pacte fiscal (No independència)

#55 Cartanya, bcn, 16/12/2011 - 16:37

Això no pot ser, es com si jo no pagues les factures per que el Banc no amb torna els diners de una imposició, desprès del termini, i es posessin davant de casa meva per protestar, quan el que haurien de fer, es anar davant del Banc. S-ha d`anar a protestar a la delegacio del Govern de Madrid.

#54 pepet, barcelona, 16/12/2011 - 12:05

La Salgado li fa els reis a Mas Collell avui, Li dona mil mil.lions que va arreplegar de sorpresa a la subasta de deute públic d'ahir. Ja tornem a ser amics.

#53 Pep, Palau, 16/12/2011 - 11:36

Quina vergonya, només tenen diners per a ells i per als emigrants:

http://somnoticia.cat/2011/12/16/la-generalitat-ha-augmentat-dun-31-els-ajuts-destinats-basicament-a-estrangers-que-no-treballen/