Publicidad
Economía · 10 de Mayo de 2013. 16:49h.

Mas insta a Rajoy a "desbloquear el Corredor Mediterráneo"

"No se puede pensar en una industria integrada en Europa si no tenemos infraestructuras como ésta"

Mas insta a Rajoy a "desbloquear el Corredor Mediterráneo"

Mas y Rajoy, en la comida con empresarios del sector del automóvil

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado que el Gobierno del Estado desbloquee el Corredor Ferroviario del Mediterráneo, durante un acto previo a la inauguración del Salón del Automóvil de Barcelona, en el que también ha asistido Mariano Rajoy.

Mas ha insistido en la "necesidad de desbloquear el Corredor Ferroviario del Mediterráneo, porque no se puede pensar en una industria integrada en Europa y claramente exportadora y continental si no tenemos infraestructuras como ésta puestas al día".

En un almuerzo con una cincuentena de representantes del sector de la automoción, Mas ha recordado que esta infraestructura "no la hemos tenido durante muchos años", pero ha añadido que "parece ser que este es el año clave definitivo y la tendremos".

"Será un antes y un después desde el punto de vista de nuestra capacidad competitiva", ha remarcado. El jefe del ejecutivo catalán ha remachado que el peso de Catalunya en la industria automovilística, en el conjunto del Estado, representa el 25% del total, y el 40 por ciento en el ámbito de los componentes.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#16 BEJOTA, BCN, 23/05/2013 - 20:39

Infla sus aportaciones al resto del país
Cataluña maquilla la balanza fiscal para justificar su "España nos roba"
La Generalidad afirma que Cataluña aportó al resto del Estado 16.543 millones de euros netos en 2010, pero infla esta cifra en su propio beneficio.

#15 BEJOTA, bcn, 14/05/2013 - 19:17

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage

#14 stop apartheid castellano, paises imaginarios, 12/05/2013 - 14:24

señor mas , que mas quiere usted ademas de los insultos a españa y oedir dinero por la mañana y la indepe por la tarde , no a
habra corredor y no habra mas privilegios

#10 Funcional, BCN, 11/05/2013 - 09:12

Hay que ser zoquete para no ver que el transporte marítimo procedente de oriente, llegaría antes al puerto de Valencia, Alicante, Cartagena o Almeria que al de Barcelona y que subiendo por Canfran la distancia puede ser incluso mas corta.

#10.2 Terraxa, Terrassa, 13/05/2013 - 00:33

Però tu has vist els Pirineus? No tens ni p.. Idea del que parles. Canfranc NO és utilitzable i la idea de foradar els pirineus pel mig és infantil. I sí, de Xina a BCN hi ha el doble que de Xina a València!

#9 Funcional, BCN, 11/05/2013 - 09:08

Mirando el mapa no se ven las ventajas para Valencia, Andalucia, Extremadura, Madrid o Portugal, de un corredor que pretende llevar productos suyos a Europa. Al margen de la amenaza de inestabilidad política permanente que se prevee en Cataluña, que lo convertiría en una aventura descerebrada.