Publicidad
Economía · 29 de Junio de 2012. 14:23h.

Mas pone como ejemplo a un empresario gallego

El presidente destaca que el éxito no es fruto de "la suerte, la casualidad ni la espontaneidad"

Mas pone como ejemplo a un empresario gallego

Mas, con Amancio López, durante el 10º aniversario del hotel

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, afirmó el jueves que "en Catalunya hay mucha gente que hace las cosas bien y con proyección de futuro" durante el acto de celebración del 10 º aniversario del Eurostars Grand Marina Hotel de Barcelona, del Grupo Hotusa.

Durante su discurso, el presidente afirmó que, aunque la mayoría de noticias que nos llegan son negativas, "en Catalunya hay mucha gente que hace las cosas bien y con proyección de futuro". Y como ejemplo de esta actitud emprendedora destacó la trayectoria de Amancio López, presidente del Grupo Hotusa, asegurando que sus logros "no han sido producto de la suerte, la casualidad ni la espontaneidad, sino mérito de un hombre, de un equipo y de una empresa que merece todo nuestro agradecimiento".

El presidente declaró que el Grupo Hotusa es hoy "un gran proyecto empresarial, turístico y hotelero" y enfatizó su "voluntad de no quedarse en casa, sino instalarse en el mundo" que les ha permitido una "impresionante expansión internacional, digna de reconocimiento".

Amancio López, el presidente de la compañía, comenzó a los diecisiete años de camarero en un hotel de Mallorca -luego pasó por el Valle de Aran- hasta que en 1977 se incorporó a la empesa cuando ésta sólo tenía tres hoteles. Desde entonces no ha parado de crecer y ahora gestiona más 2.350 establecimientos asociados en 48 países de los cuatro continentes.

Nacido en un pueblecito de Galicia, tuvo la idea de poner en marcha una pequeña central de reservas para los hoteles independientes pudieran competir con las grandes cadenas internacionales en igualdad de condiciones.

Amancio López forma parte, como Julio Fernández (Filmax) o Lamas Bolaño (subastas) de la poderosa Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña y Andorra, presidida por el mencionado Julio Fernández. En 2008 recibió el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística 2008, que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Ahora, al margen de Hotusa Hotels, la empresa gestiona también el grupo hotelero Keytel, la central de reservas Restel, la empresa tecnológica IGM Web y el portal de gestión y reserva on-line Hotelius.com, entre otros. Además, cuenta con una división de explotación hotelera con 91 establecimientos, 52 de los cuales pertenecen a la propia cadena Eurostars Hotels.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Joan, Barcelona, 06/01/2013 - 22:08

Doncs jo he treballat a Hotusa i t'exploten. Si cobrar 600€ 8 hores diaries, quasi sense festes ni coesió empresarial. Sort que ho vaig deixar, i no per quedar-me a Catalunya. A la Xina s'hi està millor.

#4 Josep Pages Canaleta Cardedeu, Cardedeu, 29/06/2012 - 21:14

ARTUR MAS baro possar LA Creu Sant Jordi a FELIX MILLET No cal dir res més ..

#3 Jos, VNG, 29/06/2012 - 15:18

El tal Amancio és pastat al Puigcercòs.

#2 jajajjaaaaa, Barceloan, 29/06/2012 - 14:50

Home es veritst si ets convergent segurament et caura alguna contracta........si pagues la tarifa plana

#1 Digo yo, bcn, 29/06/2012 - 14:31

Por eso tú fracasas.