Publicidad
Economía · 11 de Mayo de 2013. 14:06h.

Montoro rechaza un déficit para Catalunya superior al 2%

El ministro de Hacienda advierte a Mas que "no es negociable"

Montoro rechaza un déficit para Catalunya superior al 2%

Montoro, con Sánchez-Camacho

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este sábado que "no es negociable" una cifra de déficit público para Catalunya que sea superior al del cierre del presupuesto de 2012, que él sitúa en el 2%, pese a que la Generalitat reclama un objetivo del 2,1%. Supondría "retroceder" en la lucha por ganar credibilidad, asegura el ministro.

"El punto de partida es bajar del 2% claramente. Si no, estaríamos haciendo un flaco favor -a Catalunya-", ha subrayado Montoro, en declaraciones a los periodistas, tras participar en Barcelona en una reunión de la Junta Directiva del PPC.

A juicio del ministro, la reclamación del 2,1% como mínimo que ha puesto sobre la mesa el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no es más que "una petición de inicio de negociación", por lo que ha descartado que el Gobierno considere en estos momentos esta posibilidad.

Tras dar por sentado que "formalmente" Catalunya cerrará 2012 con un 2% de déficit público, ha advertido que cualquier objetivo por encima de éste "entorpecería" el camino que tiene que seguir esta comunidad para volver a tener acceso a los mercados financieros, paso que ve indispensable para iniciar la recuperación económica.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 BEJOTA, bcn, 14/05/2013 - 19:16

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage

#5 joan, manresa, 11/05/2013 - 17:27

tinu.)DEVEU...,esteu incumplint L'Estatut.No volem més retallades,retallades que Vostés ens imposen molt finament.Digui ben clar home...,ens voleu eliminar,i convertir Catalunya hem terra cremada...,pro no...,no podreu.Hem arrivat al limit.Viure axís es un ,o caixa o faxa.No podem aguantar mes

#4 joan, manresa, 11/05/2013 - 17:22

El Casal,17,15 h.--Al matí hem tingut una tertulia bastant "animada".....,sobre aquest tema.Un resum l'escribim aquí,segurament ferirem algunas sensibilitats,vistos alguns comentaris....----Sr.Montoro,per nosaltres,fiquis el 2%..,per la "buchaca" més grossa...,no teniu vergonya.PAGUEU LO QUE (con

#3 Kropotkin, Vic, 11/05/2013 - 15:27

Madrid impone un límite de deficit a Catalunya similar al que la UE impone a Grecia o Portugal....eeeh, però a nosotros nos mola decir que los separatistas cierran escuelas y hospitaless...juas, juas...mejor hundidos

#2 Jaume, Barcelona, 11/05/2013 - 14:41

Mas i su Mas-colell són dos artistes del plexiglàs: primer retallen, i tallen, i tornen a retallar (tot menys la menjadora de garrins de TV3) i posteriorment els fa tanta vergonya aparent que es neguen a posar les retallades per escrit en forma de pressupost.