David Taguas, quien fuera fue director de la oficina económica del presidente del Gobierno español entre 2006 y 2008 durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido a los 59 años de edad de un infarto.
Tras asesorar al presidente entre 2006 y 2008, el economista pasó a dirigir la asociación de las grandes constructoras Seopan. En 2012 renunció a este cargo y, desde entonces, era director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas (IMF) de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
Taguas es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Navarra y diplomado en el Instituto Nacional de Estadística y profesor de Macroeconomía en la Universidad de Navarra y en distintos másters. También ha sido profesor de Macroeconomía en ICADE (1990-97) y en distintos cursos de Doctorado y Estudios de Postgrado.
Entre octubre de 1997 y diciembre de 2006 fue subdirector del Servicio de Estudios y Deputy Chief Economist del grupo BBVA. Anteriormente desarrolló su actividad profesional en el Ministerio de Economía y Hacienda como asesor de la Secretaría de Estado de Hacienda (1991-97), habiendo dirigido distintos proyectos de la investigación en las áreas de macroeconomía, política fiscal y monetaria, y economía regional.