Publicidad
Economía · 15 de Junio de 2011. 22:45h.

Nace Catalunya Banc

El consejo de CatalunyaCaixa aprueba la segregación de la actividad financiera a la nueva entidad

Nace Catalunya Banc

Manel Rosell (izquierda), presidente de CatalunyaCaixa, y Adolf Todó, director general

El consejo de administración de CatalunyaCaixa ha aprobado por unanimidad el proyecto de segregación de la actividad financiera a favor del nuevo banco que creará la entidad, Catalunya Banc. Así, la caja ha finalizado su proceso de fusión antes de afrontar el plan de recapitalización.

La asamblea general que tendrá lugar el 28 de julio aprobará el proyecto de segregación de la actividad bancaria. De esta manera, con la aprobación por la asamblea el traspaso definitivo de la actividad bancaria al nuevo banco se haría durante el mes de septiembre.

CatalunyaCaixa realizará el proceso de recapitalización de la entidad, de manera que se pueda dar entrada al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) y a inversores privados. La hoja de ruta seguida por la entidad permitirá acceder a unos niveles de capital principal por encima del 10%.

Los cargos del consejo de administración del banco han sido asumidos, de manera provisional, por los miembros de la comisión ejecutiva de CatalunyaCaixa, y ésta actúa como accionista única. El nuevo grupo bancario continuará operando con la marca comercial de CatalunyaCaixa.

Según datos de la entidad, se ha conseguido una contención de la morosidad, que era del 5,70 en marzo de 2011; una mejora de la solvencia fruto de la actividad comercial y de la venta de activos no estratégicos -mejora interanual de 0, 82 puntos hasta alcanzar un core capital del 6,91%-; el crecimiento en recursos con cerca de 2.000 millones en recursos invertibles, y la captación de 177.000 nuevos clientes.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Xavier, Barcelona, 15/06/2011 - 22:52

I ja poden tornar a canviar tots els rètols, np ?

#1.1 valenti, girona, 11/09/2011 - 11:21

els retols no canviaràn. El nom comercial seguirà siguent CatalunyaCaixa. Informa't una mica abans de criticar.