Publicidad
Economía · 30 de Abril de 2019. 20:58h.

Naturgy aumenta su beneficio un 6,7%

La gasista ganó 341 millones el primer trimestre

Naturgy aumenta su beneficio un 6,7%

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, durante la presentación de los resultados

Naturgy, la antigua Gas Natural, obtuvo un beneficio neto de 341 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 6,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según los resultados que la compañía presidida por Francisco Reynés presentó ese viernes. El resultado bruto de explotación (Ebitda) a finales del primer semestre se situó en 1.119 millones de euros, un 6,3% más. Excluyendo los elementos no recurrentes, el beneficio neto ordinario del grupo ascendió a 377 millones de euros, casi un 16% más, mientras que su Ebitda ordinario alcanzó los 1.167 millones de euros a cierre de marzo, un 6% más.

La cifra de ventas netas de Naturgy en el periodo de enero a marzo alcanzó los 6.349 millones de euros, manteniéndose prácticamente estables con respecto al primer trimestre del año pasado. Por otra parte, la deuda neta de la compañía a cierre del primer trimestre se situó en 15.123 millones de euros, un 1% menos que a 31 de diciembre de 2018, gracias a una mayor generación de caja.

Reynés destacó que estos resultados trimestrales se han visto impulsados por la actualización tarifaria de algunos países en latinoamérica, que han reconocido la devaluación de las divisas y la inflación que tuvo lugar en 2018, y por la "mejora progresiva en el perfil de riesgo de los negocios liberalizados". Asimismo, afirmó que Naturgy sigue cumpliendo con los compromisos que adoptó hace un año en su plan estratégico 2018-2022 sobre la remuneración de los accionistas, y que  mantiene los niveles de deuda "estable".

En este sentido, la compañía confirma su compromiso de retribuir al accionista en línea con su hoja de ruta. Así, en este primer trimestre destinó 560 millones de euros al pago del dividendo con cargo a 2018, y 135 millones de euros al programa de recompra de acciones. Desde que lanzó este programa, ya ha invertido 238 millones de euros de los 400 millones de euros previstos hasta finales del próximo mes de junio.

Las inversiones en el trimestre superaron los 300 millones de euros, reflejando principalmente el desarrollo de nueva capacidad de renovables prevista por la compañía, así como el crecimiento en redes de distribución, en línea con los objetivos de su plan estratégico 2018-2022. Reynés indicó que de esta manera Naturgy "continúa con su proyecto industrial, invirtiendo en renovables y redes, lo que le permite adaptarse al mix energético del futuro y a la calidad de servicio que necesitan y demandan los clientes".

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad