Publicidad
Economía · 29 de Abril de 2020. 23:13h.

Naturgy gana 200 millones el primer trimestre

Es un 41,6% menos que en el mismo periodo de 2019

Naturgy gana 200 millones el primer trimestre

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy (foto: Naturgy)

La compañía Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, que preside Francisco Reynés, que presentó sus resultados este miércoles, ganó 199 millones en el primer trimestre del año, un 41,6 % menos respecto al mismo periodo de 2019, y empieza ya a notar el impacto de la crisis sanitaria en su negocio. Así, la empresa ha suspendido temporalmente su política de recompra de acciones propias, aunque mantiene el dividendo previsto para 2020.

Naturgy se comprometió en el plan estratégico actual, presentado en junio de 2018, a recomprar cada año acciones propias por valor de 400 millones de euros en caso de no encontrar inversiones inorgánicas que generaran valor para el accionista. Y hasta mediados de abril había destinado ya 298 millones a la compra de acciones propias, por lo que faltarían aún otros 102 millones por invertir en la recompra de valores.

Sin embargo, la multinacional energética mantiene por el momento la política de dividendos prevista en su actual plan estratégico, aunque todo ello a la espera de tener "mayor visibilidad" sobre el impacto de esta crisis sanitaria en su negocio.

La multinacional energética ha reducido sus ganancias un 41 % en este primer trimestre en comparación al mismo período de 2019 debido, entre otros factores, a la menor retribución de la actividad de distribución eléctrica en España, a costes de reestructuración y a la crisis de la epidemia del coronavirus, cuyo impacto fue "limitado” hasta marzo.

La empresa gasista admite que desde mediados de marzo el impacto de la pandemia ha sido "notable en la demanda de gas y electricidad en España y Latinoamérica", aunque no hace previsiones para el conjunto del año, al no considerarlo "posible ni prudente". En cualquier caso, Naturgy ha reforzado su liquidez desde los 8.000 millones con que contaba a finales de 2019 hasta los 9.600 millones al cierre del primer trimestre de 2020.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad