Publicidad
Economía · 30 de Octubre de 2019. 20:56h.

Naturgy remonta las pérdidas de 2018

Gana 900 millones de euros hasta septiembre

Naturgy remonta las pérdidas de 2018

El president de Naturgy, Francisco Reynés, durante un acto de la compañía gasista

Naturgy, la antigua Gas Natural, obtuvo un beneficio neto de 901 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 3.040 millones de euros que registró durante el mismo periodo del ejercicio pasado, como resultado del deterioro de casi 4.900 millones por la depreciación que llevó a cabo de sus activos, especialmente los de generación en España.

Excluyendo los elementos no recurrentes, el beneficio neto ordinario del grupo fue de 991 millones de euros, lo que supone un incremento del 13%, impulsado por la evolución de los negocios fuera de España y la mejora en sus operaciones, informó la compañía. El grupo presidido por Francisco Reynés también ha acelerado su apuesta por las renovables, con una inversión cercana a los 400 millones de euros, la mayor de su historia.

De esta manera, se ha convertido en la primera empresa en conectar a la red la totalidad de la potencia adjudicada (250 MW) en la última subasta fotovoltaica de España. En su conjunto, ha invertido más de 1.100 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, que se han destinado principalmente al desarrollo de proyectos renovables.

Por otra parte, durante los nueve primeros meses del año, la compañía energética redujo su deuda neta en 176 millones de euros, a pesar de las importantes inversiones acometidas y sus compromisos de remuneración al accionista.

También se informó de la compra el pasado 15 de octubre de 2019, de un 34,05% de Medgaz, el gaseoducto submarino de gas natural entre Argelia y España, por 445 millones de euros. La operación transformará su participación financiera del 14,95% en Medgaz en una participación estratégica que permitirá el control conjunto de Medgaz con la energética argelina Sonatrach.

“En su conjunto es una operación muy atractiva para Naturgy, tanto por tratarse de un activo de infraestructuras estratégico, donde incrementamos nuestra posición de control notablemente, como por los términos financieros alcanzados en el acuerdo”, señaló Reynés.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad