Publicidad
Economía · 12 de Marzo de 2013. 17:30h.

Ninguna medida contra la crisis

El Govern no adopta ninguna decisión concreta contra el paro

Ninguna medida contra la crisis

Una imagen del Consejo Ejecutivo de este martes

El Govern ha aprobado cinco medidas en la reunión de este martes, pero ninguna decisión contra la crisis o para combatir el paro. También ha decidido presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ley de medidas en materia de horarios comerciales impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Así, el ejecutivo ha aprobado el Plan de Seguridad Alimentaria 2012-2016, que tiene como objetivo mantener el nivel de seguridad alimentaria, desde la producción y hasta el consumo. El plan es interdepartamental, y según el consejero de Salud, Boi Ruiz, servirá para seguir luchando contra los riesgos biológicos más habituales.

Por otra parte, también se ha dado luz verde a las ayudas de promoción y suministro de frutas del Plan de consumo de fruta en las escuelas del curso 2012-2013, durante el año 2013, que tiene como finalidad contribuir a promover hábitos alimenticios saludables entre los escolares.

Desde el comienzo de la iniciativa, el curso 2009-2010, se han destinado más de 5 millones de euros a fomentar el consumo de fruta entre los escolares. En el último trimestre del curso de este año se distribuirán más de 500 toneladas de fruta de temporada.

El ejecutivo catalán también ha aprobado el acuerdo entre ACC1Ó y las seis entidades europeas que participan en el proyecto BiophotonicsPlus, para impulsar la I+D de la fotónica. El plan financia proyectos de investigación en el campo de la óptica y la fotónica aplicadas a las ciencias de la vida y la salud.

Asimismo, el Govern ha aprobado la suscripción de un acuerdo con la Agencia Ejecutiva de Investigación de la Comisión Europea para poner en marcha un nuevo programa de movilidad para investigadores. La Generalitat recibirá 3,1 millones de euros para activar el programa. El convenio otorgará un total de 56 ayudas a la contratación de personal investigador. Habrá cuatro convocatorias en los próximos 5 años.

El Govern de la Generalitat también ha aprobado la ampliación del plazo de ejecuciones de las actuaciones incluidas en las anualidades 2011 y 2012 para aliviar la presión de tesorería de los ayuntamientos. Así, los consistorios dispondrán de más tiempo para programar las obras y también podrán equilibrar los plazos de ejecución con los de cobro efectivo de las obras.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#9 Winston Churchill, Lleida, 13/03/2013 - 00:26

Es clar que no, Home!!!
Acàs no hi ha coses més urgents i importants com poden ser les embaixades, els referèndums i el 5%.
Si, ara és el 5% a més de que les empreses que volen treballar per la Gene. a més de pagar aquest impost revolucionari han de contractar un dropo de CiU.
Informació contrastada

#8 Pepe, Barcelona, 12/03/2013 - 23:55

La tàctica de CIU és simular que lluita contra la crisi, però en realitat no hi lluita, perquè prefereix que tot vagi malament, donar les culpes a Madrid i seguir distraient al personal amb el dret a decidir. Vergonyós.

#7 Kropotkin, Vic, 12/03/2013 - 23:26

Es que los catalanistas no sienten la crisis. Ellos viven muy bien, y con la crisis, aún mejor...

#6 Jordi, Martorell, 12/03/2013 - 19:33

La decisió contra l'atur i la crisi ja esta presa, treure'ns el llast d'Espanya.

#5 Raul, BCN, 12/03/2013 - 19:15

No interesa. Si la cosa va mal, es la única via para que la gente cabreada les siga en sus objetivos. Y como tienen al culpable en Madrid, pues todo perfecto, el tema no va con ellos. Sarna con gusto no pica... pero es que no hay mas gobiernos, estos son los que hay, hoy y mañana.