Publicidad
Economía · 8 de Junio de 2020. 16:39h.

Nissan no descuelga el teléfono al presidente de la Generalitat

Torra vuelve pedir “interlocución directa con la compañía en Japón” nueve días después

Nissan no descuelga el teléfono al presidente de la Generalitat

Quim Torra (foto: Govern)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a reclamar a los máximos responsables de la multinacional de Nissan en Japón hablar sobre el cierre de la planta de Barcelona, una petición que formula nueve días después de hacerlo por primera vez el pasado 30 de mayo, la cual cosa constata que la empresa automovilística no ha atendido la petición del presidente de la Generalitat.

“No aceptamos la decisión de la empresa como una decisión final, exigimos interlocución directa con la compañía en Japón, y conocer la memoria justificativa, con detalle, por la que se considera que la empresa no es viable”, ha afirmado este lunes en una reunión telemática con los representantes de las principales empresas proveedoras de Nissan.

Torra ha pedido reunirse con los directivos de la empresa en Japón a pesar de que el presidente del Govern ya reconoció en una entrevista en Catalunya Ràdio que no había podido contactar y que se sentía “engañado y menospreciado”. Este lunes, sin embargo, ha manifestado que la reunión es una exigencia “absolutamente compartida por todas las administraciones”.

En la reunión ha participado el presidente del Cluster de la Industria de Automoción de Cataluña, Josep Maria Vall; y representantes de una veintena de empresas afectadas por el cierre: A. Raymond Tecniacero, Ames- Aleaciones de Metales Sinterizados, Calsonic Kansei Spain, Continental Automotive, Denso Barcelona, Faurecia Interior Systems, Flexngate Plásticos, Gestamp Esmar, Grupo Componentes Vilanova, Hayes Lemmerz Barcelona, Kautex Textron Ibérica, Lear Corporation Holding Spain, Magna Mirrors España, Magna Seating Spain, Mahle Behr Spain, Manufactura Moderna de Metales, Novares Ibérica, Nifco Products España, Robert Bosch GMBH, Saint-Gobain Cristaleria, Snop Estampación, Socima, Trety i Zanini Autogrup.

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#40 FRANCISCO, BADALONA, 10/06/2020 - 17:26

QUIEN CREE A TORRA EN BARCELONA O EN CATALUÑA ? . TANTO EL SEPARATISMO PRIMERO, COMO EL EN ULTIMO LUGAR, HAN LOGRADO LA INQUIETUD Y LA INTRANQUILIDAD DE LAS GRANDES COMPAÑIAS EN CATALUÑA . ¿Y AHORA PRETENDE QUE LE ESCUCHEN LOS QUE DIRIGEN NISSAN ? . SABEMOS QUE A EL LE ESCUCHAN LOS CDR , PERO POCA GENTE MAS .
¿COMO PODRIA CONVENCER A NISSAN ?

#39 Indignado, Barcelona, 10/06/2020 - 09:36

Otra más, se va de Cataluña, eso que decían, decían,... que vendrían las empresas..., Pues no, se van como tantas y tantas que se han ido de Cataluña, la secta de los indepes, cree fielmente a sus señores que les transladan sus mensajes de superioridad de la raza lazi, pues otra muestra más, espero el régimen totalitario caiga, pero la culpa se

#38 cata....quéééé, Mntcada i Rexac, 10/06/2020 - 09:33

Tiene más cerca Renault....es la cronica de una muerte anunciada....una verguenza que llevando al 20% de produccion desde hace años...esta gentuza dirigente...solo se preocuoara del Proucesss...y dde ir a conerle al ano a Puigdemont...que le paga muy bien.

#37 Deville, Barcelona, 09/06/2020 - 15:35

Es la irrelevancia personificada.
Lo del cero a la izquierda se queda corto con este personaje.

#36 Ugy, Toy aqui, a la derecha de alli., 09/06/2020 - 13:22

Seguro que ...
Si llamase Gila, desde su telfono de disco negro,
le atenderian encantados. El, Gila, lo haria mejor
que estos que nos ha tocado sufrir, y ademas,
con gracia y humor.

Mi respeto y aprecio a "los nissaneros" afectados.

Un abrazo.