Publicidad
Economía · 3 de Junio de 2020. 09:52h.

Nissan pasa de la Generalitat

Torra admite que no pueden contactar con Japón

Nissan pasa de la Generalitat

Trabajadores de Nissan (foto: Matías Chiofalo)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha admitido en El matí de Catalunya Ràdio que no pueden contactar con Nissan Japón para tratar de revertir el cierre de la planta de la Zona Franca de Barcelona.

Torra, además, ha rechazado tratar el tema con el representante de Nissan en Europa: "nosotros no atenderemos ni nos pondremos en contacto, no lo reconocemos, con el representante Nissan Europa" porque "nos ha engañado y despreciado". "No te pueden decir que cierran una planta en una videoconferencia de diez minutos y sin ninguna memoria justificativa", ha criticado.

El presidente ha reclamado que "queremos hablar con Nissan Japón". "Queremos hablar directamente con los directivos de Nissan en el Japón, para que nos justifiquen porque la empresa no es viable y que nos lo expliquen con cifras", ha insistido.

También ha considerado "insuficiente" el plan de 1.500 millones que el Gobierno español ha puesto sobre la mesa para impulsar un plan de automoción, pero ha destacado que "se tienen que salvar todos los puestos de trabajo" y que "hay una unidad granítica entre administraciones para evitar el cierre de Nissan".

16871-2.jpg (foto: Matías Chiofalo)

Publicidad
Publicidad

83 Comentarios

Publicidad
#60 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 06/06/2020 - 03:27

Toni Comín debe estar relamiéndose de gusto viendo como su delirio se va convirtiendo en realidad: seguro que él ve catalanes marchando gozosos al paro para lograr la independencia catalana. Los dementes de Waterloo deben estar celebrándolo con una caja de Moet Chandon.

#59 Figueras, Figueras, 04/06/2020 - 15:25

Sr Torra, mejor que lo deje estar, como consiga que le hagan caso y le digan, nos vamos pq son una panda de inúti...es y estamos de la independencia hasta los mismísimos egg japoneses, a ver que cara se le pone. Hágame caso, déjelo estar.

#58 Punt de vista oriental, Girona, 04/06/2020 - 12:12

Reflexions d'un parell de directius de Nissan al Japó: "Cataluña?....-sí, aquell país petit on el president del govern autonómic acud a tallar carreteres amb manifestants que cremen pneumàtics."

#58.1 luis, barcelona, 04/06/2020 - 13:09

Como creo que los japoneses son bastante ilustrados dirian:
..."Cataluña?....-sí, aquell PETIT LLOC D.ESPANYA on el president del govern autonómic acud a tallar carreteres amb manifestants que cremen pneumàtics."

#57 Pepe, Alacant, 04/06/2020 - 09:41

Es postureo, Torra y Sánchez saben perfectamente que Nissan cerrará, y que no tienen ninguna alternativa sustitutoria, lo que sí pueden, es tratar de paliar la situación de desamparo de los trabajadores despedidos, pero parece que lo único que les importa es la pérdida de prestigio por el cierre, no los trabajadores.

#57.1 Em sap greu, Girona, 04/06/2020 - 12:14

No ho puc evitar, tot i que em dol atès la trajectória del poersonatge: Estic convençut que J. Pujol hauría fet quatre o cinq viatges al Japó i hauría estat rebut a la Nissan. Sorry,

#57.2 Pepe, Alacant, 04/06/2020 - 17:24

Nissan no vende en Europa los coches que necesita para ser viable, eso no se resuelve con viajes institucionales, huelgas, o lo que imagines. Pujol, con dinero institucional y otras promesas, quizá hubiera podido retrasar el cierre, pero no evitarlo, si produces y no vendes, tarde o temprano tienes que cerrar.

#57.3 Em sap greu, Girona, 05/06/2020 - 11:44

Segurament al final el resultat hauría estat el mateix, pero volía remarcar l'estaquirotisme d'aquests del govern actual que no tenen ni la mínima personalitat per encarar cap mena de problema. La seva lluita es centra sols en l'inmigració i les banderes.

#56 Jose luis, Olot, 04/06/2020 - 08:05

La culpa no es de vox la culpa es del señor carles puigdemont y juaquin torra y demas energumenos. Hos lo estais cargando. ESTO CON VOX NO PASARIA BORREGOS.VIVA LA ESPAÑA VIVA VOX