Publicidad

La producción del coche eléctrico se podría hacer un Francia

Nissan peligra

La dirección de Nissan tiene previsto cerrar su planta de la Zona Franca de Barcelona, que cuenta con unos 3.000 empleados, y concentrar su actividad en Japón, Estados Unidos y China. Nissan argumenta que la fábrica de Barcelona no es viable sin la adjudicación de nuevos modelos. Sin embargo, el coche eléctrico se podría hacer en Francia.

La noticia llega en el momento que los trabajadores de Nissan inician una huelga indefinida para “exigir un plan industrial de futuro”.La primera en detenerse ha sido la planta de Montcada i Reixac, con un seguimiento del 100% de la huelga.

Los trabajadores denuncian “falta de claridad por parte de la dirección de la empresa sobre el futuro industrial de las plantas que tiene en Cataluña”. “Nos encontramos en una situación que sobrepasa los límites de indefinición e incertidumbre en cuanto a la continuidad de las plantas productivas que Nissan tiene en el Estado”, indican.

En este sentido advierten que “están en riesgo 3.000 empleos directos y alrededor de 20.000 puestos de trabajo indirectos”.

CCOO de Industria de Cataluña da “total apoyo a la huelga y exige a la multinacional un plan industrial de futuro para las fábricas catalanas y que garantice el empleo de unos trabajadores que a lo largo de los años han demostrado sobradamente su profesionalidad y su compromiso con la empresa”.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#15 VRaptor, Alicante, 06/05/2020 - 02:26

Según Pimec el PIB mensual catalán ha caído un 53'5% durante el primer mes de confinamiento, aproximadamente unos 10.000 M€ .La caída de la actividad respecto a la media mensual de 2019 fue del 66'4%. La incidencia de esta caída sería el equivalente del 5'5% del PIB- año, en un solo mes.¿De donde va a sacar el Gover capital para los presup

#15.1 Sergi Sergio, Barcelona, 06/05/2020 - 10:52

Pues haran lo habitual, a los pocos que queden trabajando les subiran aun mas los impuestos, su solucion siempre es la misma, freir a impuestos a los que producen.

#14 Tabarnés puro, Barcino, 05/05/2020 - 21:52

Después de las más de 4.800 empresas que se marcharon, de perder la Sede Europea del Medicamento y el Hermitage, de que el Mobile está cogido con pinzas... se va la Nissan. En breve el paraiso agro-prehistórico de la CUP se hará realidad. Gracias Mas, Boigdelmón, Torrat, Ciniqueras, Rovira, Budó, Buch, Puignerón, Chacón, ...

#13 Pagador d'Impostos, BCN, antiga capital de Dinamarca del Sud, 05/05/2020 - 17:46

Una mala notícia, és important posicionar-se ara al mercat.Un motor elèctric necessita menys components q un de combustió però personal molt més especialitzat a la cadena acoblament, per això Tesla obre a Alemanya i Nissan pensa en França.
Creuem dits.

#12 Toni, Tabarnia, 05/05/2020 - 17:30

No pasa nada! Catalunya venderá Nocilla en Italia y mantequilla Cadí en Francia. Somos unos cracks y los sabemos.

#11 Alex, BCN, 05/05/2020 - 16:34

Me sabe muy mal decirlo, pero espero que asi lo hagan todas las multinacionales en Catalunya para que asi aprendan que esta region no es el centro del universo.