Publicidad
Economía · 21 de Septiembre de 2009. 13:00h.

"No quiero pensar que estamos gobernados por ineptos"

Enric Reyna se muestra contrario a la subida de impuestos anunciada por Zapatero

"No quiero pensar que estamos gobernados por ineptos"

Zapatero, en el congreso de los diputados

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Barcelona, Enric Reyna, en una entrevista al programa El día a la COM afirma que "estoy convencido que finalmente y a corto plazo se darán cuenta de la situación que tenemos y se resolverá. No quiero pensar que estamos gobernados por gente tan inepto que no ve cuál es la situación que tenemos".

Sin embargo, se ha mostrado partidario de buscar una solución entre el sector bancario, los promotores y las administraciones central y autonómica "para poner juicio, de forma rápida, para sacar de la crisis el sector del ladrillo, que en un año ha dejado a más de cien mil parados en Cataluña" y ha recordado que pasarán muchos años antes de que no haya en España sectores tant potentes como los de la construcción y el turismo. También, ha firmado tajantemente que "los precios de los pisos han tocado fondo, con caídas de entre el 10% y el 15% por término medio, con alguna bajada esporádica de hasta el 30%".

En todo eso Enric Reyna se ha mostrado contrario a la subida de impuestos anunciada por el presidente Zapatero. "Yo creo que no se tendrían que subir y que haría falta más control en el gasto público". Además, ha denunciado la incertidumbre que está generando la indefinición sobre esta reforma fiscal: ¿"Se imagina que suben el IVA de la vivienda? Si ahora vendemos poco no venderemos nada", ha concluido Reyna.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Jordi, Vilatrista, 21/09/2009 - 16:15

Enric Reyna, un altre prohom exemplar, soci de Fèlix Millet a Reimi Habitatges des del 2003, any en què Hisenda va detectar que més d'1,7 milions d'euros en bitllets de 500 havien sortit de les arques del Palau.

#2 jmbvalles, sabadell, 21/09/2009 - 15:21

doncs no pensi, Sr. Reyna, no pensi... i sobretot no se li ocorri pensar que aquestes reflexions les podia haver fet perfectament fa 5 o 6 anys, i en veu ben alta. Ah, i les lletres del mercedes se les paga vostè solet.

#1 Kropotkin, Vic, 21/09/2009 - 13:46

Desgraciadamente es cierto. Lo peor de todo es que los que no son completamente ineptos son unos grandes chorizos... Es cruel pero cierto...