Publicidad
Economía · 17 de Octubre de 2008. 19:57h.

"No tiraremos la casa por el tejado con los Presupuestos"

Pide "más contención, esfuerzo, sacrificio y prudencia"

"No tiraremos la casa por el tejado con los Presupuestos"

José Montilla

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha anunciado que el Presupuesto de la Generalitat de Cataluña para el año próximo será de "más austeridad en el gasto, de inversión en infraestructuras, consolidando el esfuerzo que se está haciendo, y de clara prioridad para las políticas sociales ", especialmente en servicios sociales, educación, sanidad y vivienda.

En el transcurso de su conferencia "Por la inclusión social, con el tercer sector", en el Foro Pere Tarrés, el presidente catalán ha dibujado las líneas maestras de los Presupuestos de la Generalitat de Catalunya para 2009, que se insertan en un contexto de crisis económica a nivel mundial: "Más servicios sociales, sí; más infraestructuras, seguro, pero, sobre todo, más contención, esfuerzo, sacrificio y prudencia. Y también más déficit y endeudamiento por la caída de ingresos que estamos sufriendo y sufriremos ", ha resumido. "Esto, al margen de la nueva financiación, que necesitamos y que estoy seguro que tendremos", ha añadido.

"No tiraremos la casa por el tejado. En algunos casos, donde sea posible, habrá que aplazar etapas de ejecución. La crisis nos obliga más que nunca al realismo y a la prudencia. No se podrá hacer todo y ahora", ha dicho.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 cat, cat, 19/10/2008 - 11:13

Honorable President. De què ens serveix fer tota la comèdia d'enfrontament suposat amb el PSOE, per acabar als braços de'n Zapatero? Vos i els vostres sou uns traidors a la meva nació, que vull suposar també es la vostra.

#8 Meliq Salau, Reus, 18/10/2008 - 19:14

President, no teniu dret a tenir aquesta actitud tan covarda, tant sotmesa. No sou qui per a donar el vist-i-plau a que Catalunya perdi 17000 milions d'euros un any darrere l'altre. Us recordo que no reclameu més que 3000 i que l'espoki és 20.000

#7 joan, manresa, 18/10/2008 - 15:46

Dons deu ni do de lo que han arribat a donar els calerons de l'acord amb el PP,sobre finançament....Veure per creure.Uns es varen portar el castig i altres els Euros....Esperem que el cumpliment del Estatut dongui lo que ens toca,o no Sr.Montilla?..

#6 carol, empordà, 18/10/2008 - 13:22

Un politic hauria de cobrar el sou minim de 600
euros ja que ho fan per vocacio de servei al pais

#5 rene, lleida, 18/10/2008 - 10:09

qui barra !!! Podria començar per retallar el seu escandalós sou de 164.000 euros l'any més dietes . I el sou de la Rosa Culell que encara és més vergonyós i per no cumpli la seva feia. Esperpéntic tot plegat