Publicidad
Economía · 12 de Febrero de 2010. 19:28h.

Oliu afirma que "coincido con Zapatero"

El presidente del Banco Sabadell dice que "probablemente, habría que congelar salarios"

Oliu afirma que "coincido con Zapatero"

Josep Oliu, durante la entrevista en TV3

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha declarado a TV3 que "coincido con Zapatero que estamos mejor que hace seis meses porque la recesión ha disminuido, y eso quiere decir que, para este año, prevemos un estancamiento, que es mejor que una bajada".

Sin embargo, ha afirmado que "he echado en falta que se comunicaran las medidas que deben tomarse en el sentido de que hay que bajar el déficit fiscal, lograr una mayor eficacia del gasto público y, quizás, subir impuestos" . Ha añadido que "creo que hay que tener coraje para explicar que tenemos unos problemas que son solubles con esfuerzo y apretándonos el cinturón".

Según Oliu, "la estrategia financiera del Gobierno español es ambiciosa y viable, pero debe aplicarse con contundencia y, para ello, lo primero que debemos hacer es un esfuerzo para mejorar nuestra credibilidad". También ha dicho que "probablemente, habría que congelar salarios".

Asimismo, el presidente del Banco Sabadell ha asegurado que "no es correcto que nosotros hagamos competencia desleal al sector inmobiliario; les hemos ayudado a que continúen en el sector e, incluso, en algunos casos, les hemos ayudado a sanear su balanc".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Josep, El Prat de LLobregat., 21/02/2011 - 21:34

Aquest any s'ha congelat el sou?

#5 Guillem de Varòic, Varòic, 15/02/2010 - 11:40

Cert, alguns salaris, els més alts cal congelar-los o reduïr-los. Cal fer un esment especial amb els dels funcionaris, cal reduïr-ne el nº i abaixar-lis fortament el salari perqué ja tenen altres beneficis, com faina asegurada per sempre.

#4 Pere, El Prat de Llobregat, 14/02/2010 - 20:56

Sí senyor. S'han de congelar o reduir els salaris desproporcionats. Que ningú pugui cobrar més de 10 vegades el salari mínim, ni més de 5 vegades el promig dels sous de la seva empresa! Començant pels empresaris. El que sobri, que ho reinverteixin.

#3 albert, La Garriga, 13/02/2010 - 10:02

Sr. Oliu, jo proposo una reducció dels salaris dels alts directius com vostè i de totes les grans empreses de Espanya. de ben segur que donarpa més bon resultat econòmic que congelar els sous de la gran majoria de traballadors que estan amb 1000 ?/mes.

#2 Manel, lleida, 13/02/2010 - 07:52

Aixo es vergonyos!! els salaris de qui??
Perque no se li ocurreix dir que pagaran mes impostos sobre el benefecis? per ejemple.