Publicidad
Economía · 19 de Abril de 2018. 21:22h.

Oliu ve “acertada” la salida del Sabadell de Catalunya

Para “garantizar el entorno de certidumbre institucional y la seguridad jurídica”

Oliu ve “acertada” la salida del Sabadell de Catalunya

El presidente del Sabadell, Josep Oliu, durante la junta de accionistas en Alicante

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha reiterado este jueves en su primera junta de accionistas en Alicante, tras el traslado de la sede social en octubre, que esta decisión fue "acertada”, y que se tomó en el momento oportuno. "La decisión se ha demostrado acertada y fue tomada en el momento oportuno con firmeza y unanimidad por parte del consejo y con ejecución impecable por parte de todo el equipo directivo", ha manifestado Oliu en su intervención al inicio de la junta.

También ha asegurado que el cambio de domicilio social fue una decisión "motivada, basada en hechos y datos objetivos, al margen de cualquier otra consideración", que se adoptó en un contexto político complejo, ante la necesidad de “garantizar el entorno de certidumbre institucional y la seguridad jurídica que es requisito imprescindible para desarrollar la actividad del banco”.

Asimismo, ha dicho que en 2015 la junta de accionistas ya aprobó la modificación de los estatutos para dotar al consejo de administración la capacidad para adoptar con celeridad la decisión de cambio de domicilio en caso de necesidad para "evitar riesgos a los clientes, accionistas y empleados".

Según Oliu,  los acontecimientos políticos de Catalunya tuvieron un impacto "importante" en la actividad bancaria y económica del mes de octubre, pero este alcance fue de carácter limitado y temporal después de que se recuperara la confianza en las instituciones tras los movimientos empresariales y políticos. Ha añadido que la economía española, "a pesar de la situación política catalana", ha mantenido una importante fortaleza de base, volviendo a destacar en positivo dentro de la zona euro.

Oliu ha afirmado que los resultados del banco de 2017, que la junta deberá aprobar el próximo jueves, lo han situado en una "muy buena situación" para afrontar el plan de negocio trienal que ha empezado este año con el horizonte del 2020. El orden del día de la juna incluía también la distribución de un dividendo bruto de 0,07 euros por acción en efectivo, de los que 0,02 euros fueron abonados en diciembre como dividendo a cuenta y el resto serán abonados el próximo 27 de abril, con lo que la retribución total al accionista de 2017 se eleva hasta el 49% desde el 40% del año anterior, por valor de 393 millones de euros.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad