Publicidad
Economía · 17 de Octubre de 2008. 08:59h.

Otra baja en el Salón del Automóvil

Opel no participará por culpa de la crisis

Otra baja en el Salón del Automóvil

Opel no irá a Barcelona

El director comercial de Opel a España, Juan Jose Lillo, anunció a e-noticias que la marca no participará en la próxima edición del Salón del Automóvil. Uno de los factores decisivos ha sido que el nuevo modelo de Opel, el Insignia, ya ha sido presentado en Europa y en Catalunya no se empezará a comercializar hasta el 2009. Con motivo de la crisis y de la situación actual del sector, marcas como Citroën ya anunciaron oficialmente su ausencia del próximo Salo del Automóvil de BCN.

Otras marcas estando valorando la situación y la General Motors (GM) estudia decir no a la exposición anual por motivos similares. GM esta valorando económicamente esta operación, no muy rentable por sus elevados costes. GM que representa a las marcas Opel, Chevrolet y Saab no ocuparía en el Palau número 8 de la Feria de BCN, su gran estand, uno de los tradicionalmente más amplios del Salón.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Jordi, Barcelona, 17/10/2008 - 11:24

El saló del automòbil es bianual. Un any a Barcelona i un altre a Madrid. El problema no és aquest. La crisi és la gran excusa per tot tipus de retallades. Ifema s ha quedat sense Simo, la fira més important de la ciutat, i no passa res, toca espabilar!

#1 Jordi, Teià, 17/10/2008 - 09:23

El saló de l'automòbil de Barcelona fa temps que ha perdut la batalla davant del de Madrit. Passa el mateix amb el de la logística i amb molts altres. Les empreses consideren -lògicament- que dins un mateix país no és rendible fer dues fires.