Publicidad
Economía · 29 de Enero de 2020. 21:21h.

Otros Presupuestos autonómicos

Pere Aragonès ya dijo hace siete años que serían los últimos

El vicepresidente del Govern y consejero de Economía, Pere Aragonès, ha afirmado que los Presupuestos de la Generalitat para 2020 “ponen al día los servicios público para hacer avanzar el estado catalán del bienestar”. Aragonès, que en 2013 ya dijo que serían los últimos cuentas autonómicas, ha admitido que “sería irresponsable desaprovechar los márgenes que tenemos en el actual marco jurídico y político para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.

“Sería una rendición, y no hemos venido a rendirnos”, ha remachado el vicepresidente del Govern durante la presentación en comisión parlamentaria del borrador de la propuesta de Presupuestos. Aragonès ha señalado que “como independentista y de izquierdas, el presupuesto más justo es el de una Catalunya independiente”, pero “debemos pensar en las necesidades de la ciudadanía”.

El consejero de Economía ha afirmado que “no son los Presupuestos de un gobierno, sino que lo son de un país”. “Están pensados y hechos para la ciudadanía, para mejorar sus condiciones de vida, y todo sin renunciar a la ambición de empezar a proyectar la Catalunya del futuro”, ha manifestado.

Aragonès ha insistido en que “sería una irresponsabilidad renunciar a todo el potencial económico” recogidos en las cuentas y ha emplazado al resto de formaciones -especialmente al PSC y la CUP- a “generar consensos, de dejar de lado los intereses de partido y poner los intereses de la gente por delante”.

Pere Aragonès (foto: ERC)
Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Basta ya !!!!, Barcelona, 30/01/2020 - 11:23

Solo sirven para subir impuestos. Malditos seais todos y terrible final tengáis.

#3 Ramon, Maraesme, 30/01/2020 - 09:00

Com no podia ser d'un altre manera!
Pobres els Catalans que han cregut les mentides d'ERC i les de J Cat i les de tants i tants que han fet creure que serien independenta
Si la situació no fos per plorar, es pixarse de riure!!

#2 avis a la parroquia, Tarragona, 30/01/2020 - 08:39

Catalanets !!!!!! un altre vegada la nostra estimada Generalitat ens obsequia amb una pujada del tram autonomic de l´IRPH. Aixó si que es amor cap a un poble.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/01/2020 - 00:07

Lo flipante es que todavía queden borregos con cencerro amarillo que crean a esta chusma.
Anuncian presupuestos para que se los coma el que venga detrás. Mucho llenarse la boca con la Autonomía Catalana, pero luego les importa una mierda.

#1.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 30/01/2020 - 09:39

Aprueban estos presupuestos para asegurarse los votos de muchos de estos del cencerro amarillo, a través de más subvenciones para el 2020, no sea que no ganen y se tengan que poner a trabajar (eso los pocos que saben hacer algo útil).