Publicidad
Economía · 8 de Noviembre de 2012. 17:56h.

"Para vender a Europa deben pasar por Catalunya"

Sala-i-Martin augura que en España "en la hora de la verdad dirán: 'seamos amigos, os dejaremos entrar en Europa'"

El economista Xavier Sala-i-Martin ha recordado, en el programa Divendres de TV3, que los españoles "para vender en Europa deben pasar por Catalunya. Por tanto ya se cuidarán ellos de no poner una barrera aquí (en Aragón) porque quien saldrá pringando más si ponen la barrera son ellos mismos".

"Por lo tanto, en la hora de negociar por más que ahora griten, por más que nos insulten, por más que nos amenacen, en la hora de la verdad dirán: 'seamos amigos, os dejaremos entrar en Europa', si es que no entramos de manera automática porque a mí me suena extraño que Europa saque unos derechos a unos ciudadanos que ya son europeos", ha remarcado.

Sala-i-Martin también ha negado que con la independencia de Catalua los pensionistas dejen de recibir sus emolumentos. "Aquí también hay un movimiento de gente que amenaza a los abuelos que tienen miedo de que no podrán cobrar las pensiones", ha indicado

"Hay una política aquí en Catalunya que ha gritado mucho intentado acojonar a los abuelos que 'os quedaréis sin pensiones'", ha añadido. Después de decir que el sistema de pensiones español se basa en el "reparto", que se nutre de las aportaciones de los trabajadores en activo, ha remachado que "nadie venga con amenazas burdas para intentar engañar a los abuelos".

Sala-i-Martin, durante su intervención en el programa. (Foto: TV3)
Publicidad
Publicidad

172 Comentarios

Publicidad
#93 BEJOTA, BCN, 15/11/2012 - 16:14

SR. SALA: EL TUNEL DE CAMFRANC ,J'ESTAT ENLLESTIT .NO CALDRÁ DEPENDRE DE CATALUNYA ,PERÓ :A POC A POC...DIU EL MEU CUNYAT "QUE FINS QUE PASSA L'ULTIMA BEATA N'ACAVA LA PROCESSIÓ".

#92 angel, olot, 10/11/2012 - 14:38

Si no fem falta a Espanya per quina reo no ens deixen marxar...??? La veu dels catalans diu INDEPENDÈNCIA, pero a Madrid no ka volen sentir. Si no els fecim falta als PEPEROS ja ens haurien deixat marxar, pero la realitat es que Espanya necessita de Catalunya.

#91 perugio, barcelona, 10/11/2012 - 11:33

El Puerto de Valencia tiene la primacia en el transporte de mercancias y de contenedores.
La via aérea ya está controlada por Iberia tras la absorción de Vueling.Barcelona se ha quedado sin líneas aéreas propias.

#90 David, Sant Celoni, 09/11/2012 - 22:13

Desgraciadamente el Sr Sala se equivoca. Los Peperos ya han hecho los deberes y para vencer a Europa se pude hacer via puerto de Valencia ( si no estoy equivocado ha superado en volumen de mercancias a Barcelona) y ademas estan moviendo hilos para que el corredor ferroviario algecias-Madrid.

#89 Ni Fu Ni Fa, bcn, 09/11/2012 - 22:06

Que gran cerrebrro tiene este gran chaquetero.....¡
.

Evidentemente él está buscando no quedarse sin pensión..
.a cambio de pagar pensiones, si....a 100 euritos la pensión.

Haciendo amigos que se llama a esto...