Publicidad
Economía · 8 de Junio de 2022. 19:46h.

Pedro Sánchez necesita dos meses para limitar el precio del gas

La UE aprueba la medida anunciada el 25 de marzo

Pedro Sánchez necesita dos meses para limitar el precio del gas

La Comisión Europea ha aprobado el mecanismo ibérico para limitar el precio del gas y rebajar el precio de la electricidad en la Península Ibérica. La medida fue anunciada hace más de dos meses por Gobierno.

El pasado 18 de marzo el presidente español, Pedro Sánchez, indicó que Europa debía dar una respuesta común al aumento del precio del gas porque se trataba de un problema europeo que no podía ser respondido "de 27 maneras distintas". Sánchez añadió que la decisiones debían ser "urgentes" y no se podía esperar más allá del 25 de marzo.

El objetivo es reducir el coste de la factura de la luz de los consumidores, que ha aumentado tras el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. El acuerdo permitirá fijar el precio medio del gas en 40 euros por megavatio hora durante los próximos seis meses para posteriormente encadenar subidas de 5 euros mensuales hasta los 70 euros por megavatio hora a los 12 meses.

En un comunicado, el Gobierno explica que “la decisión se ha tomado después de un trabajo muy intenso, dada la complejidad de la medida, marcando un hito en las relaciones entre España, Portugal y las instituciones comunitarias”.

“El mecanismo ibérico es una medida extraordinaria que se justifica por la escasa interconexión de la Península Ibérica con el resto de Europa, lo que supone una desventaja para integrarlo en el mercado europeo”, añaden.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 pepe, Andorra, 09/06/2022 - 10:10

En Venezuela empezaron exactamente igual, es mas, si tienes posibles y puedes permitírtelo, sal corriendo de Europa, sobre todo si eres blanco, pq te vas a enterar de lo q es un genocidio silencioso y del q nadie hablara jamas.

#1 pepe, andorra, 09/06/2022 - 10:09

si sabes q estas normas causan mas problemas q perjuicios y es algo constatado y demostrado de forma fehaciente a lo largo de la historia, entonces solo queda una opción y es q se hace a propósito con un inconfesable fin. Y mas cuando todo esto esta orquestado artificialmente con el unico fin de arruinar la clase media europea y ponerla de rodilla