Publicidad
Economía · 23 de Marzo de 2021. 20:19h.

Pimec nombra secretario general a un ex dirigente de ERC

Josep Ginesta había sido secretario general de Trabajo

Pimec nombra secretario general a un ex dirigente de ERC

La organización Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (Pimec), ha nombrado al ex secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Josep Ginesta, secretario general de la entidad. Ginesta sustituirá el actual presidente de la patronal, Antoni Cañete, quien ha propuesto el nombramiento ante el Comité, expresando como valor "su amplia trayectoria profesional, siempre vinculada al mundo del Trabajo, el verdadero ADN de una patronal como Pimec" .

El ex-número dos de Trabajo, que fichó hace tres meses por Pimec, ha expresado que se siente "muy honrado" de poder continuar su trayectoria profesional "al servicio del diálogo y la concertación sociales, y ahora en la defensa de los intereses de las pymes de nuestro país".

El nuevo secretario general ha situado como objetivos inmediatos "la profundización en la participación institucional y la concertación social a todos los niveles", así como "el incremento de la incidencia de las pymes en la negociación colectiva".

Ginesta tuvo que dejar el cargo en la consejería el 16 de noviembre, tras el colapso de la web donde los autónomos podían pedir una ayuda de 2.000 euros, que se concedía por orden de llegada y que sólo paliará la situación del 10% de los trabajadores por cuenta propia.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Masias , Mis posaderas , 24/03/2021 - 07:45

Estos Prucesaires profesionales siempre saltando de Liana en Liana como los monos