Publicidad
Economía · 4 de Enero de 2011. 11:55h.

Pimec pide un ERE de funcionarios

Josep González considera que "es la hora urgente de tomar medidas"

Pimec pide un ERE de funcionarios

Josep González

El presidente de PIMEC, Josep González, dijo en una entrevista en El món a RAC 1 que "la reforma laboral debe servir para generar expectativas y todavía nos hemos quedado muy cortos". "Aparte de que hace falta una reforma de la financiación municipal, también hace falta que los ayuntamientos hagan cosas: adelgazar, fusionarse, hacer un ERE de funcionarios. Es la hora urgente de tomar medidas".
 
También ha señalado que "el empresario debe tener elementos que lo motiven a contratar trabajadores. Hay que incentivar la contratación. Deberíamos ahorrar el subsidio de desempleo de un trabajador para dar facilidades al empresario para que el contrate".
 
"Si quieres montar un negocio, superas todos los obstáculos. Los problemas vienen cuando las empresas están en marcha. Uno de ellos, las inspecciones. Las empresas están tocadas y, sin embargo, el ritmo de inspecciones ha sido muy alto. No tiene sentido. Hay que hacer la vida fácil al empresario. Tiene que ver que todos la ayuda, no que todo el mundo le pone pegas. Y eso no pasa", lamentó.
 
"Tiene que haber una auténtica flexibilización de la contratación. Que la empresa pueda adaptar su volumen de trabajadores al ritmo que le marque el trabajo que tiene. Nosotros estamos dispuestos a eliminar totalmente los contratos temporales. No tienen sentido", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#23 Vidacotidiana , Barcelona, 05/01/2011 - 20:50

En épocas d crisis parece k sólo nos fijamos en los demás. Ste Sr. gira la cara hacia los funcionarios y opina k hay k aplicarles un ERO. K piense un poquito en su estructura, k piense un poquito d dónde sale el dinero para mantener su estructura. ¿Cuánto dinero recibe d la Administración?

#22 TUFO NEOLIBERAL, MADRID, 05/01/2011 - 20:40

necesitamos un ERE con urgencia de gentes como este Señor. si tuviera que buscarse la vida en el mercado laboral que tanto diviniza lo tendría muy claro. Asi que que se dedique a crear puestos de trabajo y deje de decir pamplinas.

#21 Pxc igual a TRABAJO, bcn, 05/01/2011 - 16:06

Este señor se olvida de los miles de millones en ayudas a los inmigrantes, hay está calladito el muy listillo, porque las pagamos los currantes

#20 Misbimbo, Sants, 05/01/2011 - 13:51

Com a funcionària jo el que recolzaria seria un sistema de pre-jubilacions com els que fan a les empreses privades quan no funcionen.

#19 Pedro, Cádiz, 05/01/2011 - 01:38

¿Un incentivo a los empresarios?¿tal vez la recuperación del derecho de pernada?
Porque ahora no solo tienen el despido libre, sino incluso el despido arbitrario (por las gonadas, mismamente).