Publicidad
Economía · 17 de Octubre de 2021. 16:50h.

Pimec propone suspender de empleo y sueldo a quien no se vacune

Josep Ginesta había sido secretario general de Treball con ERC

Pimec propone suspender de empleo y sueldo a quien no se vacune

La patronal catalana de las pequeñas y medianas empresas, Pimec, propone suspender de empleo y sueldo a quien no tenga el certificado covid. Así lo ha manifestado el secretario general de Pimec y ex secretario general de Treball en la Generalitat, Josep Ginesta, en una entrevista en Rac1.

"Cuando un trabajador decide ni vacunarse ni hacerse la prueba para acceder al centro de trabajo, ni colaborar en el interés común ni en la salud de todos, pues que se suspenda el contrato de trabajo y la persona deje de recibir su salario", ha afirmado Josep Ginesta.

"Si en todo caso las administraciones y los gobiernos deciden buscar alternativas para protegerlos, que lo hagan. Pero que la persona no tenga derecho a recibir el salario, obviamente", ha añadido el secretario general de Pimec.

Josep Ginesta ha explicado que "hemos pedido reuniones con el Govern, pero hasta ahora el departamento de Salud no ha querido". "En lo que no estamos de acuerdo es que este derecho individual a costa de exponer otros compañeros o las empresas a un mayor riesgo de contagio", ha argumentado.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#13 pepe, andorra, 18/10/2021 - 15:47

el código 47 de Nuremberg, prohíbe la inoculación de medicamentos o experimentos clínicos sin consentimiento y conocimiento efectivo de lo q uno se esta metiendo. Y esos delitos no prescriben. Y esto no es una vacuna, aunque se aprobó por urgencia, no lo es pq no esta suficientemente probada, como si lo están las demás q nos hemos puesto todos.

#12 Indibil, BCN, 18/10/2021 - 12:19

Quienes están "vacunados" ya están protegidos, ¿no?. No deben tener miedo a los no "vacunados". Y si la vacuna no protege frente al contagio ¿para qué sirve y para qué obligar a ponerla? El "problema" en todo caso será del que no se "vacune"; y no veo que la empresa tenga que entrar a decidir sobre la vida privada y la salud de sus traba

#12.1 Neferu, Barcelona, 18/10/2021 - 14:20

No, no están protegidos del todo. Estamos viendo decenas de casos de vacunados y reinfectados. He ahí el problema

#12.2 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, AIXO NO S´HA ACABAT CUIDADO, 18/10/2021 - 14:40

Jo tin dos dosis de vacuna posada COMPLETA , Pero no me importaria ponerme una tercera para estar mas seguro y tranquilo PERO LA TERCERA DOSIS SE LA PONDRAN A GENT RICA SUPONGO .Estar VACUNADO no NO TE IMPIDE TE PUEDAS CONTAGIAR y lo disen los expertos y habido casos AL LORO CON EL COVID-19 Sigue con nosotros no se a ido

#12.3 pepe, andorra, 18/10/2021 - 15:51

estimado neferu, ¿Q es exactamente lo q ves? Pq según los parámetros de la OMS en 2001, no se ve nada. Ahora si ponemos los parámetros q puso la OMS en 2009, pues si q parece q se ven cosas, pero nada q justifique la vacúnacion masiva en personas q están sanas y sin patologías previas. Y menos en menores de 12 años con nula mortalidad. Esto apes

#11 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, AL LORO EL COVID-19 CONTAGIA , 18/10/2021 - 11:39

AL LORO.EL PRESIDENT DE L´ARAGÓ TE COVID-19 CORONAVIRUS , dio POSITIU EN UN CONTROL . En EL CONGRES DEL P.S.O.E. CELEBRADO EN VALENCIA .No es CAP BROMA EL CORONAVIRUS Encara CONTAGIA A LA GENT .ES UN PERILL REAL ¿ PER QUÈ NO VOLEN FUMIN EN LAS TERRASES ? ¿ HUN VOLEN QUE FUMIN ? El Govern Català con sempre la caga .

#11.1 Rebel in the FDG, EL PALAMÓS DE LA "MARIA"..., 18/10/2021 - 12:25

I aquest estava vacunat... Digui ho tot, no només el que a vostè li convé...

#11.2 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, PONTE LA VACUNA ESTUPIDO , 18/10/2021 - 14:35

Estar VACUNAT ,No es un impedimento per EL CORONAVIRUS PER CONTAGIAR A PERSONES VACUNADES ES UN FET ,i en alguns casos hasta matar-les tambe .LA VACUNA FRENA ELS CONTAGIS SI Pero no acaba pas en tots .ALS HOSPITALS NO HAN DE ENTRAR PERSONES SENSE ESTA VACUNADES . Ni tampoc a les Residencias de LA GENT GRAN ES FACIL DE ENTENDRA

#11.3 pepe, Andorra, 18/10/2021 - 15:52

vaya, q ignorante q soy, yo q pensaba q las vacunas eran para inmunizar y resulta q al final, es como una gripe, q necesita una vacuna todos los años, pq la gripe cambia todos los años. Eso por no hablar del famoso PCR, prueba de medicina forense de toda la vida cuya finalidad es detectar cualquier tipo de ADN, el cual se analiza después.

#10 Capit@n España, Purgandus populus, 18/10/2021 - 10:23

El pasado negrero del empresariado catalán reaparece de vez en cuando. Quien tuvo retuvo.

#9 Jos, VNG (Ghost Republic), 18/10/2021 - 09:26

Tal i com bé es comenta per aquí, el vacunat es pot contagiar i pot contagiar a un altre igual que un no vacunat, per tant, que l'importa si una persona es vacuna o no.
Serà el seu problema si es contagia i els símptomes són pitjors.

#9.1 pepe, Andorra, 18/10/2021 - 15:54

comentar? Es mejor escuchar a un profesional q no dependa de ningún estado o administración occidental si quiere enterarse de algo. El jefe de inmunologia de la clínica mayo, es un comienzo. De los q no te puedes fiar es de quienes llevan un año y medio engañándote y mintiéndote en todo. Pero es q todo.