Publicidad
Economía · 17 de Octubre de 2008. 15:05h.

PNV y BNG salvan los Presupuestos

Principio de acuerdo en el último momento

PNV y BNG salvan los Presupuestos

José Antonio Alonso ha negociado los Presupuestos

PNV y BNG han decidido en el último minuto no rechazar los Presupuestos de 2009. Ahora, el Gobierno sigue negociando las cuentas con ambas formaciones nacionalistas. Las reuniones se están realizando fuera de plazo, ya que terminó a las 14 horas de este viernes sin que ni el PNV ni el BNG presentaran escrito alguno pidiendo la devolución del proyecto al Gobierno. El principio de acuerdo ha sido anunciado después de finalizar las dos reuniones del portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, con los portavoces del PNV, Josu Erkoreka, y del BNG, Francisco Jorquera.

El apoyo de ambos partidos es imprescindible para sacar adelante las cuentas públicas del próximo año. Los dos diputados del BNG, sumados a los seis de los nacionalistas vascos permitirían al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sacar adelante los presupuestos en este año. Por su parte, el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha presentado la enmienda a la totalidad en el registro del Congreso dos horas antes de que finalizara el plazo.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Joan T., Barcelona, 20/10/2008 - 08:46

Joan (Manresa). Els bascos i gallecs van a la seva i a canvi han obtingut més inversions, cosa que a la resta d'ejpaña els hi sembla molt bé i en canvi si CiU hagués fet lo mateix sentiries els brams de tota la colla pessigolla

#10 Francesc Lluís, tortosa, 17/10/2008 - 17:54

Visca Galeusca i el PSC! Ja ens està bé per no saber votar.

#9 Jordi, Barcelona, 17/10/2008 - 17:27

Vilanova de Vilafranca (la romanització ha quedat en res), i això que ara és d' "ells", per què el PSC no fa que sigui "nostre"? Ai, que la maquinària d'intoxicació sociata via fax nicaragüenc ja s'ha posat en marxa !!!!

#8 joan, manresa, 17/10/2008 - 17:24

Al arribar al Casal,tots fotíem cara de boniato..Un cop curats del spam,ya començem a baladrar.No es pot escriure tot.Només direm,Srs de CiU,fotin el p...favor de trencar el pacte GALEUSCAT.Ya prou de fer el ridicul.Are al PSOE li surtirá car,molt car

#7 joan garcia, Tarragona, 17/10/2008 - 17:12

Carrasclet, no els busquis avui perque no saben que contestar quan els preguntes que han aconseguit amb els seus 25 vots als pressupostos.