Publicidad
Economía · 9 de Octubre de 2008. 14:56h.

"Preferimos regalar las casas al banco a venderlas con descuento"

El presidente de promotores y constructores, en contra de bajar los precios de la vivienda

"Preferimos regalar las casas al banco a venderlas con descuento"

Guillermo Chicote

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Guillermo Chicote, ha asegurado que el precio de la vivienda nueva ya no bajará más y que los promotores "profesionales" ya han realizado el ajuste posible de los precios desde el principio de año. Durante su intervención en la jornada Perspectivas del Mercado de la Vivienda en España, Chicote ha dicho que los costes que comporta la construcción hacen imposibles rebajas de precios del 30% o 40%, añadiendo que antes que una rebajas similares los promotores prefieren "regalarle las viviendas a un banco".

Chicote ha señalado que si el Gobierno "no hace nada", especialmente para recuperar la confianza y la liquidez en el mercado, la crisis del sector inmobiliario podría durar hasta cuatro años más, afirmando que el número de parados en la construcción podría alcanzar las 800.000 personas en 2008. Ha agregado que la mala situación del empleo en el sector "será aún peor" el próximo año, porque en 2008 aún se están construyendo las viviendas proyectadas años antes, advirtiendo de que la crisis puede desembocar en un crack impresionante".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 galdomeru, lleida, 12/10/2008 - 23:08

Penso que hauras de purgar-les. Ah, per cert, les cols amb arengada son prou bones.

jejej

#16 DTZ, Zaragoza, 10/10/2008 - 22:41

Pues que se la regale al banco, si cree que diciendo eso va a conseguir que el precio no baje lo lleva claro. Bajaran y tendra que vender con perdidas si no quiere perderlo todo. Ojala se arruine por avaricioso, solo le faltaba babear pensando en lo asque

#15 Montserrat, Catalunya perplexa i desorientada, 10/10/2008 - 12:38

Què n'han fet dels beneficis astronomics que han acumulat? doncs els tenen en paradissos fiscals, i encara ploren, a la presó amb aquesta colla de lladres, especuladors i mafiosos.

#14 Gerard, Barna, 10/10/2008 - 09:44

Aquesta és la mentalitat paleolítica d'aquest "empresariat" tan emprenedor. Es mereixen arruinar-se però de veritat, com els treballadors. A sobre després encara ploren i demanen calers públics. Quin fàstic.

#13 Aitor, L´H, 10/10/2008 - 09:38

Ara que no venen res, ha de venir papà Estat a salvar-los el cul? S´han tornat comunistes de cop? El que hauria de fer l´Estat es tancar tots els especuladors a una presó de sidosos assedegats de carn fresca.