Economía · 30 de Junio de 2010. 21:06h.

Primer choque de trabajadores y empresarios por la crisis

Ocupada la sede de la patronal Fomento tras una manifestación contra la reforma laboral

Primer choque de trabajadores y empresarios por la crisis

Ocupación de la sede de Fomento por un grupo de unas 50 personas (foto: ACN / Josep Molina)

La sede de la patronal Fomento del Trabajo en Barcelona ha sido ocupada de forma pacífica y sin incidentes durante la tarde de este miércoles, después de una manifestación de varios miles de personas en contra de la reforma laboral, convocada por USOC, CC.OO., UGT y CSC.

La manifestación iba encabezada por los líderes de los cuatro sindicatos convocantes con una pancarta que llevaba el texto "Así no, contra la reforma laboral y los recortes sociales", con las siglas de las organizaciones.

Al inicio de la manifestación se ha desplegado una gran pancarta con el texto "Somos una nación". Al principio de la marcha esta pancarta se ha retirado. Los líderes de los sindicatos dijeron hace días que, una vez conocida la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, la manifestación haría alguna referencia a la decisión judicial.

Un grupo de unas 50 personas han entrado en la sede de Fomento para ocuparla y han colgado diversas pancartas sin identificación. En una de las pancartas se leía "Viva la huelga del metro de Madrid. Éste es el camino", y en otra, "Que la crisis la pague Fomento".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Ufrasico, Villena, 01/07/2010 - 07:53

Estos sindicaleros paniaguados por el gobierno central y por el autonómico, no muerden la mano que les da de comer, y en vez de ir a aullar ante la deleción de gobierno o ante a la Generalitat, va a darle la tabarra a los empresarios. Puto sectarismo.

#1 Beriguistain, barcelona, 01/07/2010 - 01:00

¿¿Esa gente trabajadores?? pero si son los 4 perroflautas de siempre que no representan a casi nadie...